La combinación encestadora del alero francés Nicolas Batum y el escolta Wesley Matthews, que aportaron 26 puntos cada uno, fue la clave que permitió a los Trail Blazers ganar a domicilio 97-102 a los diezmados Minnesota Timberwolves. Ambos jugadores anotaron cinco triples, mientras que el base novato Damian Lillard le dio una lección al ruso Alexey Shved en el duelo individual y aportó 20 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 14 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y recuperó dos balones que lo dejaron como el jugador más completo de los Trail Blazers (18-15), que ganaron el segundo partido consecutivo, y se consolidan en el segundo lugar de la División Noroeste.
El alero novato español Víctor Claver jugó sólo 11 minutos, pero hizo una buena labor al aportar cinco puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó tres rebotes y puso un tapón.
El pívot montenegrino Nikola Pekovic lideró a los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 15 rebotes y puso dos tapones, pero no pudo evitar la derrota que los dejó con marca de 15-15. Junto a Pekovic, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot reserva Derrick Williams que anotó 18 puntos y fue el sexto hombre.
Antes del partido los Timberwolves recibieron la mala noticia de la rotura por segunda vez que el ala-pívot titular Kevin Love sufre en la mano derecha. Un examen de resonancia magnética confirmó que Love se ha vuelto a fracturar la mano por el mismo sitio que se la rompió el pasado mes de octubre antes que comenzase la temporada regular. Ahora tiene previsto viajar a Nueva York para que lo examine un especialista y decida cuando tiempo tendrá que volver a estar de baja.
El entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, tampoco pudo contar con el base español Ricky Rubio, que sigue sin recuperarse de las molestias que sufre en la espalda.