Colabora

Noche aciaga para los españoles en la NBA

Derrotas para Ricky Rubio, Calderón, Pau y Marc Gasol. Ibaka no jugó.

Después de una buena racha de cinco victorias consecutivas, entre ellas la conseguida el Día de Navidad ante los Knicks de Nueva York, Los Angeles Lakers han vuelto a las andadas al perder en su visita al Pepsi Center de Denver frente a los Nuggets (126-114) pese a los 40 puntos de Kobe Bryant.

Pau Gasol ha tenido una buena actuación al firmar 19 puntos en los 37 minutos que ha jugado, anotando 7/11 tiros de campo, entre ellos dos triples de tres intentos, y 3/4 desde la línea de personal. El de Sant Boi también ha capturado seis rebotes, repartido cinco asistencias y puesto dos tapones, mientras que perdió el balón en tres ocasiones.

Tampoco le han ido mejor las cosas a su hermano Marc después de que su equipo de los Memphis Grizzlies perdiera en su cancha del FedEx Forum ante los Sixers de Filadelfia (89-99). El pívot español ha anotado 18 puntos (9/15 en tiros de campo) en los 39 minutos que ha jugado, en los que también ha firmado ocho rebotes, ocho asistencias, dos tapones y un robo de balón.

Derrotas de Calderón y Ricky

Más lógica ha sido la derrota (100-80) de los Toronto Raptors en su visita al AT&T Center de San Antonio ante los Spurs, el equipo con la tercera mejor marca en la Conferencia Oeste (22-8). José Manuel Calderón ha logrado siete puntos al anotar 3/9 en tiros de campo, entre ellos un triple en tres intentos. El base extremeño, que continúa siendo titular debido a la ausencia por lesión de Kyle Lowry, ha jugado 27 minutos en los que también ha logrado diez asistencias y cuatro rebotes, aunque perdió el balón en tres ocasiones.

Por su parte, Ricky Rubio ha acabado con ocho puntos y dos asistencias en la derrota de los Minnesota Timberwolves frente a los Houston Rockets (84-87). El base de El Masnou jugó 22 minutos en los que anotó 2/5 en tiros de campo, falló el único triple que lanzó y metió todos sus tiros desde la línea de personal (4/4).

Pero el partido ha estado marcado por la pésima actuación, otra más, del ala-pívot Kevin Love, que sigue muy lejos de su mejor nivel. La estrella de los Wolves se ha quedado esta vez en siete puntos y 12 rebotes, después de fallar los siete triples que tiró y tener un bajísimo porcentaje en los tiros de campo (3/14).

Claver, otra vez titular

La cara de la moneda la ha vivido Víctor Claver después de que su equipo de los Portland Trail Blazers ganara (109-91) a los Sacramento Kings, el segundo peor equipo del Oeste sólo con mejor marca que los Hornets de Nueva Orleans. El alero valenciano se ha ido de vacío al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, entre ellos tres intentos de triple, y su aportación al equipo se ha limitado a dos asistencias.

El único internacional español que no ha jugado esta jornada ha sido Serge Ibaka porque su equipo de los Oklahoma City Thunder ha tenido descanso después de perder el día anterior ante los Miami Heat (103-97), en la reedición de las pasadas Finales de la NBA. El próximo compromiso del equipo de Scott Brooks, segundo en el Oeste (21-6) sólo por detrás de Los Angeles Clippers, será en la madrugada del jueves al viernes en su cancha del Chesepeake Energy Arena frente a los Dallas Mavericks.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario