LeBron James ha vuelto a liderar a los Miami Heat, que en su primer duelo contra los Oklahoma City Thunder desde que disputaron el título de campeones de la NBA, han sido superiores y han ganado por 103-97 en el duelo estelar del Día de Navidad.
El partido disputado en el American Airlines Arena de Miami mostró a un James pletórico al aportar 29 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón.
Junto a James, el escolta Dwyane Wade mantuvo su eficacia con 21 puntos, mientras que el base Mario Chalmers sumó 20 tantos en una gran demostración de juego. El pívot Chris Bosh logró 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias, que lo llevaron a ser el cuarto jugador de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.
Los Heat, que tuvieron la ventaja parcial de seis puntos al concluir la primera parte (54-48), no decidieron el triunfo hasta los últimos 15 segundos del tiempo reglamentario, cuando se pusieron con parcial de 100-97, gracias a los dos tiros de personal que anotó el veterano escolta Ray Allen.
Se trata de la victoria consecutiva de los Heat (19-6) en sus duelos contra los Thunder desde que disputaron las pasadas Finales de la NBA, que ganaron por 4-1. El equipo de Miami, que tiene también la mejor marca de la Conferencia Este, logró un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 29% en triples y el 100% desde la línea de personal.
El alero Kevin Durant ha vuelto a ser el líder encestador de los Thunder (21-6) con 33 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que el base Russell Westbrook ha aportado un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, pero falló 14 de 19 tiros de campo y perdió cinco balones de los 16 que registró en total el equipo. Ambos jugadores tuvieron también la oportunidad de haber forzado la prórroga con los dos intentos de triples que hicieron.
El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka y el escolta Kevin Martin anotaron 15 puntos cada uno para completar la lista de los cuatro jugadores de los Thunder que han logrado números de dos dígitos. Ibaka jugó 37 minutos en los que anotó 6/10 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 3/4 lanzamientos de personal. Además, capturó seis rebotes y puso un tapón, pero no pudo evitar lo que fue la segunda derrota consecutiva de los Thunder.