DeMar DeRozan, con 23 puntos, ha liderado la victoria de los Toronto Raptors ante los Pistons de Detroit por 97-91. El equipo canadiense, que tiene marca de 8-19, logra así su cuarto triunfo consecutivo en un partido en el que también ha destacado el base español José Manuel Calderón, que ha igualado su segunda mejor marca en asistencias esta temporada al conseguir 17.
El extremeño tiene 18 asistencias como su mejor registro en la temporada, que consiguió el pasado 18 de noviembre contra los Orlando Magic (97-86).
Calderón ha jugado 36 minutos en los que también ha aportado siete puntos al anotar 2/8 tiros de campo, incluidos 2/5 en triples, y dos rebotes.
Tercer triunfo consecutivo de Memphis
En el FedEx Forum de Memphis, los Grizzlies se han impuesto por 90-80 a los Milwaukee Bucks gracias a la destacada actuación del alero Zach Randolph, que ha logrado un doble-doble de 15 puntos y 17 rebotes, y del pívot español Marc Gasol, que ha conseguido otro de 12 tantos y 12 rebotes. Los Grizzlies, con marca de 17-6, consiguen así su tercera victoria consecutiva.
Se trata, además del segundo doble-doble esta temporada para el pívot de Sant Boi después del que logró el pasado 30 de noviembre ante los Detroit Pistons al firmar 17 puntos y 11 rebotes. En los 32 minutos que estuvo en la cancha, el español encestó 5 de 10 tiros de campo, fue perfecto en los de personal con 2/2, entregó dos asistencias y puso tres tapones.
Oklahoma no para de ganar
El otro jugador internacional español que ha vivido la cara de la moneda en esta jornada de la NBA es Serge Ibaka después de que su equipo de los Oklahoma City Thunder ganase por 92-100 a los Atlanta Hawks. Un triunfo en el que han tenido mucho que decir el alero Kevin Durant y el base Rusell Westbrook al anotar 41 y 27 puntos, respectivamente.
Los Thunder suman así su duodécimo triunfo consecutivo y se consolidan como el equipo con la mejor marca de la liga con una marca impresionante de 21-4.
Ibaka, que ha jugado 34 minutos, sólo ha anotado cuatro puntos en esta ocasión, aunque ha estado mejor en otros aspectos del juego al capturar 14 rebotes –diez de ellos defensivos– y poner tres tapones.