Empiezan a salirle bien los planteamientos a Mike D'Antoni. Los Angeles Lakers ganaron por paliza de 122-103 a los Nuggets de Denver, que nunca fueron rival para el equipo angelino. Eso sí, Pau Gasol pasó desapercibido ante la excelente labor de Jamison, que cada vez amenaza más su puesto de titular. El ala-pívot reserva logró un dobles-dobles.
Las estrellas del equipo angelino, Bryant y Gasol se quedaron sin protagonismo por el poco acierto a canasta. El español jugó 28 minutos, cinco menos que Jamison, y aportó sólo seis puntos (3-7, 0-0, 0-0), capturó siete rebotes, y puso un tapón.
Mejor le fue la noche a Serge Ibaka. Los Thunder de Oklahoma City dieron otro paso más adelante al vencer por 106-94 a los Jazz de Utah y conseguir el cuarto triunfo consecutivo. De nuevo, la combinación del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot español fueron demasiado para los Jazz.
Ibaka, en su línea de jugador completo, aportó 12 puntos (6-8, 0-0, 0-0), siete rebotes y puso siete tapones en los 25 minutos que disputó, en los que ayudó a los Thunder a concluir el partido con un 52% de acierto en los tiros de campo.
Asimismo, Marc Gasol, con 17 puntos, ha sido uno de los líderes en la victoria de los Grizzlies, que no dieron opción a los Pistons y consolidan como líderes de la División Suroeste. Gasol, que logró un doble-doble, jugó 34 minutos en los que encestó 6 de 17 tiros de campo, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, impuso su presencia bajo los aros al capturar 11 rebotes -líder del equipo-, puso cuatro tapones y repartió tres asistencias.
José Manuel Calderón ayudó a los Raptors a romper racha perdedora de seis derrotas consecutivas. El equipo superó 101-97 a los Suns de Phoenix. Calderón dirigió las acciones ofensivas en los 24 minutos que jugó al repartir nueve y anotar 13 puntos.
El único borrón ha sido la fácil derrota de los Portland Trail Blazers en Boston ante los Celtics (96-78). Victor Claver sigue sin disputar minutos.