ESPN TV informa, a través de uno de sus periodistas, la posibilidad de que se esté negociando un traspaso a cuatro bandas en el que estaría involucrado el español de los Lakers Pau Gasol.
Al parecer, el ala-pívot se marcharía a los Minnesota Timberwolves, donde formaría una pareja española junto a Ricky Rubio; además, el equipo de Minneapolis recibiría a Kim Englis, procedente de Detroit.
En la operación, los Lakers se harían con los servicios de Derrick Williams y José Juan Barea procedentes de los Wolves, así como de Trevor Ariza, de los Wizards, y Jonas Jerebko, de los Pistons.
Los Wizards, por su parte, se haría con Charlie Villanueva de los Pistons, Niko Pekovic de los Wolves y Chris Duhon de los Lakers; mientras que a Detroit llegaría Emeka Okafor, de los Wizards.
La noticia no sorprende a nadie, habida cuenta de la falta de entendimiento entre los estilos de Pau Gasol y de Mike D’Antoni, el nuevo entrenador de los Lakers desde que el mal arranque de temporada provocara la salida de Mike Brown.