Colabora

Los Lakers vuelven a las andadas

El equipo de Mike Brown ha completado una de las peores actuaciones que se les recuerda en ataque. Pau Gasol se ha quedado en sólo cinco puntos.

La crisis de juego que padecen Los Angeles Lakers también ha quedado de manifiesto en el EnergySolutions Arena de Salt Lake City, donde han perdido por 95-86 frente a los Jazz para encajar su cuarta derrota en cinco partidos. El equipo de Mike Brown ha completado una de sus peores actuaciones en ataque, como quedaba reflejado en las estadísticas finales: 34 por ciento de acierto en tiros de campo (25/74), 17 por ciento en triples (4/23) y 70% desde la línea de personal (32-46).

Los Lakers, una vez más con el base Steve Blake en la dirección ante la ausencia de Steve Nash, siguen sin saber a qué juegan. Nunca pudieron con la buena defensa de los Jazz, cuyo mejor jugador ha sido el pívot Al Jefferson con un doble-doble de 18 puntos y diez rebotes, además de ganarle el duelo individual a Dwight Howard.

Kobe Bryant ha liderado el ataque de los Lakers, pero ha vuelto a hacerlo por libre al anotar siete de 17 tiros de campo. Howard aportó 19 puntos, pero falló 7 de 12 tiros de personal, y capturó nueve rebotes, mientras que el alero Metta World Peace ha logrado 15 puntos y siete rebotes.

El gran perjudicado en la anarquía de los Lakers ha sido Pau Gasol, que se ha quedado con cinco puntos. El ala-pívot español jugó 36 minutos en los que sólo anotó dos de nueve tiros de campo. También aportó siete rebotes –seis defensivos–, recuperó tres balones y repartió dos asistencias.

Marc gana en Milwaukee

Mejor le han ido las cosas a su hermano Marc, cuyo equipo de los Memphis Grizzlies ha ganado (90-108) en su visita al BMO Harris Bradley Center de Milwaukee para quitarle la condición de invictos a los Bucks. El pívot español jugó 37 minutos en los que anotó 14 puntos (5/8 tiros de campo y 4/6 desde la línea de personal), capturó nueve rebotes, dio cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. 

El mejor en los Grizzlies ha sido el ala-pívot Zach Randolph con un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes.

Calderón cumple como titular

Por su parte, los Toronto Raptors han encajado su cuarta derrota de la temporada al perder (109-104) ante los Mavericks en su visita al American Airlines Center de Dallas. Un partido en el que el base español José Manuel Calderón ha sido titular ante la baja de Kyle Lowry, lesionado en el tobillo derecho la noche frente a los Oklahoma City Thunder.

El extremeño, que jugó 33 minutos, ha cumplido al aportar 11 puntos (4/10 tiros de campo, con 3/5 en triples), repartir seis asistencias y recuperar un balón.

El escolta OJ Mayo, con 22 puntos, ha sido el líder del ataque de los Mavericks, que han tenido las bajas de sus dos mejores jugadores: el alero alemán Dirk Nowitzki y el ala-pívot Shawn Marion. Tampoco han podido contar con Elton Brand, con permiso del club para asistir al nacimiento de su segundo hijo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario