Nueva derrota de Los Angeles Lakers, y ya van diez de forma consecutiva entre la pretemporada y la temporada regular de la NBA. El equipo de Mike Brown ha caído esta vez en su visita al Rose Garden de Portland (116-106) ante unos Trail Blazers que han estado liderados por el base novato Damian Lillard, seleccionado con el número 6 en el último draft, al aportar 23 puntos, 11 asistencias y tres rebotes.
Para colmo de males, el base canadiense Steve Nash se lesionaba en la rodilla izquierda antes de acabar la primera parte. Su lugar en la dirección del juego de los Lakers, que venían de caer en su cancha del Staples Center ante los Dallas Mavericks (91-99), lo ocupó Steve Blake. Pero el exjugador de los Blazers siempre se vio superado por Lillard.
Además del base novato, también han brillado el francés Nicolas Batum (26 puntos y seis rebotes), el escolta Wesley Matthews (22 tantos, incluidos cuatro triples de seis intentos) y el ala-pívot LaMarcus Aldridge (19). Quien no ha podido debutar aún en la NBA ha sido el alero español Víctor Claver, al no recibir ningún minuto por parte del técnico Terry Stotts.
Por los Lakers, condenados por culpa de la pérdida de balones, el mejor ha sido el pívot Dwight Howard con un doble-doble de 33 puntos y 14 rebotes, además de aportar cinco asistencias. Kobe Bryant ha firmado 30 puntos y seis rebotes, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol, que jugó 40 minutos, se ha quedado a las puertas del doble-doble al conseguir 16 puntos y nueve rebotes, además de repartir dos asistencias y recuperar un balón.
Los Lakers han confirmado que todavía no tienen asimilado el nuevo sistema de juego que quiere establecer el entrenador Mike Brown (el denominado Ataque Princeton), y de momento las aportaciones individuales de Bryant, Howard y Gasol no son suficientes para ganar, porque tampoco tienen un banquillo de calidad que les ayude.
Crawford hunde a Memphis
Casi seis meses después de su titánica batalla en primera ronda de los playoffs, Los Angeles Clippers han vuelto a imponerse a los Memphis Grizzlies (101-92) en el estreno de los dos equipos esta temporada regular, pero lo han hecho gracias a la irrupción desde el banquillo de su fichaje Jamal Crawford, autor de 29 puntos.
Chris Paul ha sumado 12 puntos y 12 asistencias mientras que un discreto Blake Griffin registraba 11 tantos y 7 rebotes. Por parte de los Grizzlies han destacado el pívot español Marc Gasol (20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Rudy Gay, con 25 tantos. Zach Randolph aportaba 15 tantos y 16 balones capturados bajo los aros.
Memphis ha confirmado que no se le da nada bien los partidos de debut y con el de este año suman ya doce derrotas seguidas en sus estrenos en temporada regular.
West estropea el debut de Lowry
En el Air Canada Centre de Toronto, el ala-pívot David West ha liderado el ataque de los Indiana Pacers, que han ganado a domicilio a los Raptors por 88-90 en el primer partido de ambas franquicias en la nueva temporada de la NBA.
El escolta George Hill fue el que anotó la canasta que le dio la ventaja definitiva a los Pacers cuando faltaban dos segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y rompió el empate (88-88) que registraba el marcador. West aportaba 25 puntos y encabezaba una lista de tres jugadores que tuvieron dobles dígitos, pero la clave del triunfo estaría en la buena defensa que realizaron los Pacers. El alero Paul George ha sido el jugador más completo de los Pacers al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes, además de cinco asistencias y un tapón.
El base Kyle Lowry ha debutado con los Raptors como titular, dejando en el banquillo al español José Manuel Calderón, y ha sido el jugador más completo del equipo canadiense al aportar 21 puntos, ocho asistencias, siete rebotes, una recuperación de balón y una asistencia. Calderón también hizo una buena aportación en el juego de equipo al ser el sexto hombre con 15 puntos, tres asistencias, un rebote y una recuperación de balón en los 26 minutos que jugó.