El ansiado debut de Dwight Howard con Los Angeles Lakers ha dejado un sabor agridulce porque el pívot ha cumplido con creces, firmando un doble-doble, aunque el equipo de Mike Brown ha perdido por segunda vez consecutiva ante los Sacramento Kings (99-92). Los Lakers encajan así su sexta derrota en pretemporada y todavía no conocen la victoria.
El equipo californiano encajó un parcial de 0-10 en el último minuto y 43 segundos del partido. Paul Gasol, con dos tiros de personal, fue el último en anotar para los Lakers (92-89), porque luego fallaron todo lo que tiraron a canasta.
Los Kings, con una gran defensa, han tenido a los hombres bajos, encabezados por los bases Aaron Brooks y Marcus Thornton junto con el escolta Jimmer Fredette, como los encargados de anotar seis de los 10 puntos desde la línea de personal. No obstante, fue el pívot DeMarcus Cousin quien inició la racha con dos canastas consecutivas de penetraciones en un período de 45 segundos (92-93) después de que Howard y Kobe Bryant fallaran sus tiros a canasta. Luego llegaron los seis puntos consecutivos desde la línea de personal de Fredette, Thornton y Brooks, sin que por los Lakers acertasen el base Steve Nash, que ha conformado que todavía no sabe a lo que juega dentro del equipo, y dos intentos de triples de Bryant.
Cousins con 16 puntos, seis rebotes y cuatro recuperaciones de balón, ha encabezado el ataque de los Kings (4-1), que han tenido a cuatro jugadores con dobles dígitos. Entre ellos a Brooks, que también aportó 16 puntos, tres rebotes y dos asistencias, mientras que Thornton llegaba a los 15 tantos.
Además, los Kings han estado perfectos desde la línea de personal con 21/21 por 19/29 de los Lakers, incluidos cinco fallos de Howard (3/8) y dos de Gasol (4/6).
Lo positivo de los Lakers ha sido ver a Howard completamente recuperado de la operación de espalda. Superman ha aportado su tradicional doble-doble que lograba cuando jugaba con los Orlando Magic al conseguir 19 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones. Howard, que salió de titular, jugó 33 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo, capturó ocho rebotes defensivos, dio dos asistencias y perdió cinco balones, además de cometer cuatro faltas personales.
La nueva estrella de los Lakers ha demostrado que está en perfectas condiciones físicas y no ha parecido ser un jugador que disputaba su primer partido en seis meses, que ha sido lo que le ha durado la recuperación de la operación de espalda a la que fue sometido el pasado abril.
Bryant concluyó el partido como líder encestador de los Lakers al anotar 21 puntos, pero se le ha notado que todavía no está familiarizado con el nuevo sistema de juego ofensivo del equipo, el llamado Ataque Princenton, ni con la incorporación de Nash y Howard como compañeros en el quinteto titular. Gasol ha aportado 14 puntos (5/8 en tiros de dos, 0/0 en triples y 4/6 en tiros de personal), ocho rebotes, cinco asistencias y recuperó un balón en los 36 minutos que disputó.
El alero Metta World Peace también ha conseguido 14 puntos, además de capturar cuatro rebotes y recuperar cuatro balones, para completar la lista de los cuatro jugadores de los Lakers que han tenido dobles dígitos. Nash ha jugado 32 minutos en los que ha aportado seis puntos, cinco asistencias y cinco rebotes. Pero el canadiense también perdió cuatro balones y siempre fue superado en el juego individual por los bases de los Kings, tanto el titular Isaiah Thomas, como Thornton y Brooks.