Colabora

Westbrook y Durant se exhiben ante los Lakers

Los Thunder llevaban una semana sin jugar al haber barrido a los Dallas Mavericks en cuartos de final (4-0).

Mejor no ha podido comenzar para los Oklahoma City Thunder la semifinal de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers al vencerlos por 119-90 en el primer partido de la serie, al mejor de siete. De nuevo la combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant ha sido demoledora en el juego ofensivo al imponer desde el primer cuarto su eficacia y acierto que rompió a la defensa de los Lakers, que se mostraron siempre como un equipo cansado y sin recursos para frenarlos.

Westbrook aportó 27 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y dos recuperaciones de balón, que hicieron desaparecer al base Ramon Sessions, de los Lakers, en el duelo entre ambos. Si Westbrook se encargó de dirigir con una rapidez endiablada las acciones de ataque de los Thunder, Durant lo apoyó con los tiros y 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, que también dejaron en evidencia al escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, que no pudo sobresalir demasiado del pobre nivel de juego que mostró su equipo.

Junto a Westbrook y Durant, una vez más, surgió el sexto mejor jugador de la liga, el escolta reserva James Harden, ignorando por completo las provocaciones dialécticas que el alero Metta World Peace hizo antes del partido y dándole una lección de profesionalidad y baloncesto en el campo. Los reservas de los Thunder aportaron 50 tantos por tan sólo 26 que lograron los de los Lakers, que solamente estuvieron al frente del marcador al inicio del partido.

Luego los Thunder se hicieron los dueños del encuentro en todas las facetas del juego y se fueron al descanso con la ventaja parcial de 15 puntos (59-44), que incrementaron en el tercer período con una racha de 15-2 que dejó sentenciado el partido y el cuarto lo dejaron para que lo jugasen los reservas. El tercer cuarto fue una auténtica exhibición de los Thunder con sus triples y mates ante el delirio de los seguidores del equipo de Oklahoma, superior en todos los aspectos del juego, pero especialmente en cuanto a fuerza física.

Los Thunder llevaban una semana sin jugar tras haber ganado (4-0) la eliminatoria de cuartos de final contra Dallas Mavericks, mientras que los Lakers tuvieron que acabar de concretar su pase a las semifinales después de ganar de forma agónica en el séptimo partido a Denver Nuggets.

Los Thunder llegaron a tener hasta 35 puntos de ventaja, le dieron una lección de baloncesto a los Lakers, con limpieza y sin ningún tipo de acciones antideportivas como las que tuvieron que sufrir tres semanas antes en el partido de la temporada regular cuando World Peace dejó conmocionado a Harden.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka cumplió con seis puntos en los 20 minutos que jugó al anotar 3 de 5 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, recuperó un balón y puso un tapón. Los Thunder, que dominaron todas las facetas del juego, menos los rebotes, 41-43 para los Lakers, sólo tuvieron cuatro pérdidas de balón por 15 del equipo angelino.

Bryant anotó 20 puntos, pero nunca fue factor ni tuvo protagonismo en el juego de ataque de los Lakers, y de hecho sólo hizo 18 tiros de campo y anotó siete, además de capturar tres rebotes y repartir dos asistencias muy lejos de la gran actuación individual que protagonizó Durant. El pívot Andrew Bynum fue el único que tuvo presencia en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 20 puntos, 14 rebotes y un tapón.

World Peace anotó 12 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol esta vez no pudo ser tampoco factor ganador al quedarse con 10 puntos y siete rebotes en los 30 minutos que jugó. El español anotó 5 de 11 tiros de campo, no fue a la línea de personal y dio una asistencia. El segundo partido de la serie se jugará el miércoles en el mismo escenario del Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario