Menú

NBA: O´Neal-Duncan y Kidd-Pierce, duelos estelares en la siguiente ronda

Esta vez no hubo sorpresas y la jornada de play-offs no dejó ninguna sorpresa dentro de la NBA. Los Angeles Lakers, Spurs de San Antonio, Nets de New Jersey y Celtics de Boston ganaron el sexto partido de sus respectivas eliminatorias para asegurarse su pase a las semifinales. A destacar las exhibiciones de Tim Duncan y Jason Kidd.

L D (EFE) En el Staples Center se repitió la historia de ver cómo Kobe Bryant y Shaquille O´Neal se mostraron imparables y los Lakers no tuvieron ningún problema para vencer 101-85 a los Timberwolves de Minnesota y ganar 4-2 la serie que disputaron al mejor de siete. Los Lakers tendrán ahora que superar en la siguiente ronda a los Spurs que también ganaron por 4-2 la serie frente a los Suns de Phoenix después de imponerse 87-85 en el sexto partido.

Bryant fue la máquina imparable de hacer puntos y con 31, 14 de 26 tiros de campo, incluidos dos triples, y ocho asistencias encabezó el ataque de los Lakers, que tuvo un 48,4 por ciento de acierto en los tiros de campo. Pero el jugador determinante volvió a ser O´Neal que aportó 24 puntos, con 11 de 18 tiros de campo, capturó 17 rebotes, dio nueve asistencias y puso tres tapones. El resto de los tres jugadores titulares de los Lakers, encabezados por Derek Fisher cumplieron a la perfección con la ayuda que necesitaban las dos estrellas y ahí se acabó la historia para los Timberwolves.

Los Timberwolves, que quedaron eliminados por séptima vez consecutiva en la primera ronda de la fase final, sólo aguantaron el primer cuarto del partido cuando terminaron con un parcial de 30-25, pero luego desaparecieron como equipo e individualidades. Su estrella, Kevin Garnett, tampoco brilló aunque aportó 18 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias, tres robos de balón y puso un tapón para ser el mejor.

No diga Duncan, diga MVP

En Phoenix, Tim Duncan confirmó una vez más que es uno de los jugadores más completos de la NBA y con su segundo triple doble como profesional consiguió que los Spurs confirmasen los pronósticos y lograsen el triunfo que necesitaban para eliminar 4-2 a los Suns. Duncan no tuvo una actuación brillante en el apartado ofensivo porque se quedó con sólo 15 puntos (4 de 12 tiros de campo), pero aportó 20 puntos y 10 asistencias para ser el jugador decisivo en el triunfo de los Spurs, que llegaron a la fase final con la mejor marca de la liga (60-22) y cabeza de serie número uno.

Stephen Jackson, que jugó limitado por molestias por un tirón en la parte baja de la pierna derecha, aportó 19 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo, el francés Tony Parker consiguió 17 y el argentino Emanuel Ginóbili logró 12 con 4 de 7 tiros de campo. Shawn Marion logró 24 puntos con 15 rebotes, pero sólo encestó seis en el cuarto periodo, cuando se definió el partido, y Stephon Marbury, que no ha podido rendir bien en los últimos partidos por culpa de una lesión en el nervio del hombro derecho, aportó 18.

Bruto Martin y Jason Kidd versus Pierce y Walker

Kenyon Martin y el base Jason Kidd se combinaron para 51 puntos y los Nets cumplieron los pronóstico al vencer 113-101 a los Bucks de Milwaukee y pasaron a las semifinales de la Conferencia Este. Los Nets, que cuentan con la ventaja de campo, tendrán como rivales a los Celtics, que también derrotaron 110-90 a los Pacers de Indiana en el sexto partido y ganaron la serie por 4-2.

Martin consiguió 29 puntos con nueve rebotes y tres asistencias, pero la gran figura fue Kidd, que logró su primer triple doble de la fase final y estableció la diferencia en los momentos decisivos como sucedió en el quinto partido. Kidd logró 22 puntos (5 de 11 tiros de campo y 11 de 14 desde la línea de personal), capturó 11 rebotes, dio 11 asistencias y recuperó tres balones en los 38 minutos que estuvo en el campo. El base Gary Payton tuvo 24 puntos con ocho asistencias y el escolta Michael Redd aportó 20 para los Bucks.

Pierce y la ayuda del Soldado universal

En el Fleet Center, Paul Pierce, con 27 puntos, encabezó el ataque de los Celtics para consumar la primera sorpresa de la competición al eliminar a los Pacers, que tenían la segunda mejor marca de la Conferencia Este y salieron como terceros cabezas de serie. Los Celtics, que se clasificaron por segundo año consecutivo a las semifinales, tuvieron a Pierce como el líder perfecto al anotar 11 de 21 tiros de campo, incluidos dos triples, capturó ocho rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones. Antoine Walker lo apoyó con 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para los Celtics.

El alero Jermaine O´Neal obtuvo 25 puntos y 19 rebotes para los Pacers antes de que fuese expulsado cuando aun quedaban 3:25 minutos para que finalizase el tiempo reglamentario tras enfrentase con Mark Blount, de los Celtics, que también vio el camino de los vestuarios. La eliminación de los Pacers fue la tercera en la primera ronda desde que se hizo cargo del equipo el entrenador Isiah Thomas, que de nuevo no tuvo el apoyo de jugadores decisivos como el pívot Brad Miller y el veterano escolta Reggie Miller, que puede haber jugado el último partido con el equipo porque su Miller Time ya pasó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura