Colabora

Navratilova: "Todo el mundo nos odia por la política de Bush"

La tenista estadounidense de origen checo, Martina Navratilova, quien se ha adjudicado varios títulos de individuales en Wimbledon, se ha mostrado muy crítica con la situación política en Estados Unidos y la compara con la de la Alemania nazi, tras disputar, con 46 años, un partido de dobles en las pistas del All England Tennis Club de Londres.

L D (Agencias) "Cuando todo el mundo está de acuerdo con lo que dices, entonces eres libre para decir lo que piensas. En caso de desacuerdo, hay problemas. No hay libertad de expresión", declaraba Navratilova, quien señalaba que la situación actual que se vive en Estados Unidos se asemeja a la Alemania nazi, donde se quemaban libros.

"Quemando los libros no se resuelven los problemas. Si la televisión no retransmite mis partidos por mis declaraciones, eso es censura", subrayaba. Navratilova hacía referencia a las declaraciones que hizo al Sunday Times el domingo pasado y que han provocado un enorme revuelo al otro lado del Atlántico. "Antes, los Estados Unidos eran respetados en el mundo entero. Ahora, todo el mundo nos odia por la política del presidente Bush", declaraba.

Nacionalizada estadounidense en 1981, Navratilova indicaba que la opresión que reina actualmente en Estados Unidos le recordaba la que había conocido durante su juventud en la Checoslovaquia comunista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario