Colabora

Navas rescata al Sevilla y el Atlético se aleja de Europa

Un gol de Navas en el ocaso del choque ha dado al Sevilla una cuestionable victoria a costa de un Atlético de Madrid que tampoco había hecho méritos para ganar. El triunfo deja al Sevilla inamovible al frente de la tercera plaza, mientras los rojiblancos pueden apearse incluso de la zona de UEFA.

(Libertad Digital) Pronto ha llegado la derrota en la era de Abel Resino. El Atlético esperaba volver a meterse entre los cuatro primeros de la clasificación y se marcha del Sánchez Pizjuán con un pie fuera de los puestod de la UEFA, en los que pueden meterse mañana Málaga y Deportivo. Lo peor de todo es que los colchoneros no merecieron ganar, pero el Sevilla tampoco. Ambos han firmado un choque de poca calidad, sin ideas ni ocasiones, muy lejos de lo esperado de dos conjuntos que presumen de querer jugar la próxima campaña la Liga de Campeones.

Una de la claves ha estado en el comienzo convulso del partido, condicionado desde el minuto cuatro tras un choque accidental entre Luis Amaranto Perea y Ndri Romaric. Debido al terrible encontronazo, ambos se tenían que retirar del terreno de juego: Perea inconsciente y en camilla, y Romaric sangrando de forma abundante de una visible brecha en la cabeza. El defensa colombiano era sustituido en el lateral derecho por el griego Giorgios Seitaridis y Romaric por Diego Capel, lo que trastocaba el esquema del Sevilla, pues el joven extremo internacional ocuparía en principio la banda izquierda y Diego Perotti se colocaría por el centro.

Reanudado el choque, los Manolo Jiménez, hacían el amago de tomar el mando pero que se daban de bruces con un rival que apretaba mucho en el centro del campo y que no dejaba huecos para que los locales encontraran la bandas. El Atlético, con el 'Kun' Agüero en el banquillo de inicio tras su reciente paternidad, buscaba a su hombre más adelantado, Diego Forlán, para sorprender a la contra.

Precisamente el delantero uruguayo estuvo muy cerca de poner el 0-1 poco antes de cumplirse la media hora de juego, pero su remate, con todo a favor, acababa con el balón repelido por el larguero. Poco más hacía el equipo de Abel Resino en ataque durante la primera mitad, mientras que el Sevilla se mantenía espeso y con Kanouté desaparecido. Ni en jugadas aisladas o a balón parado, lograba el Sevilla crear oportunidades claras de gol.

De forma muy parecida se iniciaba la segunda parte. Los dos equipos evitaban perder la posición en el campo, aunque, con el avance del encuentro, se iba animando el juego. El gran aliciente llegaba con la entrada de Agüero, a falta de 20 minutos para el final. Desde ese instante parecía verse un mayotr tirón colchonero, lo que trataría de aprovechar el Sevilla para buscar la velocidad de sus bandas y también del argentino Lautaro Acosta, quien había ingresado en sustitución de su compatriota Perotti. En uno de esos contragolpes, saldría beneficiado el Sevilla que, a los 87 minutos, veía cómo Jesús Navas, uno de los mejore del deslucido choque, batía al argentino Leo Franco desde área chica, ya sin tiempo para la reacción visitante.

Ficha técnica del partido

Sevilla FC, 1: Palop; Mosquera, David Prieto, Squillaci, Adriano; Jesús Navas, Romaric (Diego Capel, m.10) (José Carlos, m.85), Fazio, Perotti (Acosta, m.55); Renato y Kanouté.
Atlético de Madrid, 0: Leo Franco; Perea (Seitaridis, m.7), Pablo, Ujfalusi, Pernía (Maxi Rodríguez, m.46); Simao, Assunçao, Maniche (Agüero, m.70), Raúl García; Forlán y Antonio López.

Gol: 1-0, m.87: Jesús Navas
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Fazio (m.10) y Palop (m.58), en el Sevilla y a Assunçao (m.34), Pernía (m.41), Antonio López (m.47) y Maniche (m.63), en el Atlético.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 42.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. A los cuatro minutos de juego el defensa del Atlético Perea tuvo que salir del campo en camilla por un fuerte golpe que sufrió en la cabeza que le hizo perder el conocimiento, por lo que fue sustituido y reconocido posteriormente en un hospital sevillano. En ese mismo lance, el sevillista Romaric sufrió una brecha en la cabeza que y recibió varios puntos de sutura. También fue sustituido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario