L D (EFE) Los primeros quince minutos del Barcelona fueron de manual. Con un baloncesto vistoso, basado en una gran defensa, control del rebote y rapidez en las transiciones, los catalanes desarmaron el juego de los lituanos. En tres minutos, el Barça ya se había escapado en el marcador (1-9) y el Zalgiris fue a remolque durante buena parte del primer período. Con un Navarro espléndido en la anotación y Denis Marconato intimidando bajo los aros, los de Ivanovic se escaparon hasta el 17-27.
Sin Lavrinovic, desactivado por la defensa azulgrana, el desacierto de Freeman y de Anderson, sólo Tanoka Beard aguantó a su equipo en los momentos difíciles, aunque una mayor presión defensiva de los locales les permitió descontar poco a poco la renta acumulada por los azulgrana (23-43, a cuatro minutos del descanso). A partir de entonces se vivió otro partido. Once puntos consecutivos del Zalgiris situaron a su equipo en disposición de ir a por el encuentro (34-43) y sólo el saber estar de Navarro y de Shammond Williams le permitieron alguna alegría a su equipo (38-47 en el descanso). La tensión defensiva de los lituanos y los continuos errores del Barcelona apretaron el marcador al máximo (49-50), a 5:40 para el final del tercer cuarto, aunque el Barcelona recuperó aliento con el acierto de su máxima estrella (59-68).
En los últimos diez minutos, el técnico lituano, Antanas Sireika, confió la suerte de su equipo en las acciones de Lavrinovic, poco efectivo hasta entonces, y el pívot no le decepcionó. Después de situarse con un cómodo 70-81 para el Barcelona, los de Ivanovic sufrieron el potente juego en la pintura de Lavrinovic, que anotó 11 puntos seguidos en dos minutos y medio, y el Zalgiris se encontró con la posibilidad de luchar por la victoria a 16 segundos para el final (80-83). Williams anotó sólo un tiro libre tras una falta local y Beard dejó el 82-84 a cinco segundos para la bocina. Navarro no falló desde la línea de los 3,60 metros (82-86) y Freeman consiguió un triple en una jugada en la que los lituanos reclamaron falta de Williams (85-86).