Roma, que estará en el Rally, pero no como piloto, ha declarado ver el coche "muy competitivo, pero el equipo no me da la seguridad de poder luchar por la victoria".
"No se han cumplido los acuerdos y en estos momentos no tenemos seguridad de poder luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado. En estas condiciones, y sintiéndolo mucho porque hemos trabajado intensamente para preparar el que es mi gran objetivo de cada temporada, es mejor no tomar la salida".
"El Dakar es una prueba muy dura y exigente, y si no la afrontas con todas las garantías es preferible no participar", afirmó Nani.
El piloto catalán, que realizó hace unas semanas unas pruebas en Marruecos en las que comprobó el potencial del coche y que "fueron muy satisfactorias", se mostró afectado por no tomar la decisión de no participar en el Rally.
"Esto es lo que más me duele, porque el coche es muy competitivo. Pero en los últimos días el equipo ha sufrido un retroceso en muchos aspectos y en estos momentos no puede garantizar los elementos claves referentes a la estructura técnica y humana", aclaró.
Así, Nani Roma prefiere renunciar al Dakar y centrarse en el futuro. "En estos momentos tengo ofertas de otros proyectos, que voy a estudiar y valorar. De momento pienso estar presente en el Dakar, pero no como piloto", señaló el primer piloto en conseguir la victoria en la prueba africana.
Nani, se convierte de esta forma en la primera gran baja de Dakar 2011, que dará comienzo el 1 de enero en Buenos Aires.