L D (EFE) "No era una especial demasiado guapa, había mucho polvo y cuando vas detrás, tienes que ir despacio, además había mucha gente, muchos animales, y era bastante peligroso, pues cualqóier descuido nos podía costar un disgusto", afirma Roma.
"Lo importante -reconoce el piloto de Folgueroles- es que volvimos al ritmo de la carrera y que pude llegar a meta sin mayores problemas y además le saqué unos minutos a Sainct, algo que no me esperaba". "No estaba previsto que hoy cediese tiempo Sainct y por eso me sorprende que no haya rodado más rápido, pero las etapas más duras empiezan mañana y puede pasar cualquier cosa", incide Roma.
El francés Richard Sainct, que ahora se encuentra a diez minutos
de Roma, reconoce que hizo la jornada con "mucha parsimonia" y luego
explicaba que se le cayó la fijación del sillín de su KTM y tuvo que "parar a recogerla". "Debido a ese pequeño percance tuve que terminar la etapa sentado y por esa razón perdí varios minutos, bien es cierto que en este tipo de etapas rápidas no puedo seguir a Roma, pero en principio no tenía que haber cedido tanto tiempo, aunque quedan especiales duras en las que no se puede pronosticar nada", sentenciaba el francés, triple vencedor de la carrera africana.
Marc Coma (KTM), compañero de equipo de Roma y segundo al final de la duodécima etapa, reconoce que había sido "una especial muy peligrosa: había mucha gente y muchos animales en la carretera". "No me gustó nada, pero el resultado es lo que cuenta y prefiero el desierto, porque soy sobre todo un piloto de enduro y voy a seguir ayudando al equipo", afirma Coma. "Nani me va a necesitar para preservar su liderato y si se da la oportunidad, trataré de sacar algún buen resultado", dice. "Esta edición de la carrera me está gustando bastante, pues las grandes diferencias vienen marcadas por el pilotaje y eso es bueno para el espectáculo, aunque también puede que sean demasiado kilómetros", sentenciaba el piloto de KTM.