Colabora

Nalbandian sorprende a Ljubicic y se mete en semifinales de la Copa Masters mientras Federer continúa invicto

El suizo Roger Federer y el argentino David Nalbandian serán los semifinalistas del Grupo Rojo en la Copa Masters de tenis, que se disputa en la ciudad china de Shangai. El número uno del mundo, que ya estaba clasificado desde el pasado martes, ha necesitado los tres sets para ganar al argentino Guillermo Coria, por 6-0, 1-6 y 6-2, mientras que Nalbandian ha protagonizado la sorpresa de la tercera jornada del grupo al vencer al croata Ivan Ljubicic por un doble 6-2.

L D (EFE) Nalbandian se ha mostrado muy satisfecho tras su victoria ante el croata: "Si jugara siempre tan bien como hoy, mi clasificación sería mucho mejor. Hoy he jugado uno de los mejores partidos que recuerdo en pista cubierta". "No fue uno de mis mejores días y poco más puedo decir, porque Nalbandian lo dijo todo sobre la pista", decía Ljubicic. "No tengo que avergonzarme de nada, pero es decepcionante hacer un final de temporada tan bueno y quedarme con la miel en los labios por no clasificarme para las semifinales del Masters", añadía el jugador balcánico.

El tenista de Córdoba dominó todo el juego, con un balance de 58 puntos ganadores frente a los 34 de su rival, que sólo superó a Nalbandian en aces, 5 contra 1. Nalbandian sólo necesito de 68 minutos para derrotar al croata. El cordobés no se lo esperaba, y se mostraba "muy contento porque me deja muy bien predispuesto para la semi". Nalbandian se convierte así en el primer argentino en pasar a la segunda etapa de un Masters después de 23 años, desde que Guillermo Vilas lo logró en 1983 en Nueva York, aunque afirma que no lo sabía y que no le daba demasiada importancia.

El argentino se enfrentará con el ruso Nikolay Davydenko en semifinales, mientras que Federer lo hará con el vencedor del partido entre el chileno Fernando González y el argentino Gastón Gaudio, que se disputará este viernes, cuando se decidirá el segundo clasificado del Grupo Oro.

Coria ofrece más resistencia de la esperada ante Federer

En el segundo enfrentamiento de la jornada, Coria ofreció más resistencia de la esperada al número uno mundial, que al final terminó adjudicándose el partido tras una hora y veinticinco minutos de juego. "Me pone muy contento por lo menos sacarle un set e irme de vacaciones ganando uno, y que ya no me pregunten más que llevo tantos partidos sin ganar un set", comentaba el jugador de Rufino, que ha roto su mala racha con el primer set que Federer pierde por 6-1 en dos años. "Por supuesto, estoy decepcionado de no haberlo hecho mejor en el segundo set", decía Federer a continuación.

El tenista de Basilea no dio ninguna opción a Coria en el primer set, endosándole un clarísimo 6-0, aunque en la segunda manga las tornas se invirtieron y fue Coria el que dominó con claridad, con golpes profundos. "Tuve un mal comienzo, me imagino que si me hubiera mantenido a la altura de las circunstancias, el resultado habría sido diferente. Pero así son las cosas. Al final, estoy contento de no haber usado demasiada energía y salir adelante. Es lo que cuenta", concluyó el suizo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario