Nadal ya calienta Wimbledon: "Lo que cuenta de verdad es ganar"
Rafa Nadal, segundo favorito en el torneo de Wimbledon, ha afirmado este sábado en el All England Club que en un Grand Slam "lo que de verdad cuenta es ganar" y admitió que jugar sobre la superficie de hierba es "un poco, una lotería". A dos días del comienzo del torneo londinense, el tricampeón de Roland Garros y finalista de la edición de Wimbledon del 2006, que se medirá al estadounidense Mardy Fish en la primera ronda de la competición, no quiso hablar de "objetivos" y recordó que "en un Grand Slam lo que de verdad cuenta es ganar".
Sin embargo, ante las expectativas depositadas en su juego por haber alcanzado la final en la pasada edición, junto al campeón Roger Federer, el de Manacor se mostró prudente: "Soy mejor tenista este año que el año pasado. He jugado a mejor nivel este año que el año pasado, pero de aquí a conseguir ganar o llegar a la final, hay un mundo por delante". Para ello, continuó Rafa, "se tienen que dar circunstancias, y ya veremos lo que pasa. Esto no tiene nada que ver".
Por otro lado, el campeón de Roland Garros afirmó que en caso de quedar derrotado antes de alcanzar la Final, se quedaría satisfecho habiendo aprendido lecciones. "Si se pierde, por lo menos que haya servido para mejorar algo mi juego", dijo. De Mardy Fish, su primer contrincante, subrayó que se trata de un tenista que "saca muy bien, mueve bien y tiene muy bien revés. Es complicado, especialmente en superficies rápidas. Tendré que tener cuidado con mi servicio".
Sobre su juego, Nadal señaló que aunque era "complicado" decir cómo había preparado Wimbledon o en qué había mejorado en esta superficie -"porque llevo una semana jugando en hierba"-, hizo un balance de su juego. "¿En qué he mejorado en pista de hierba? En nada, seguramente. ¿En qué he mejorado en mi tenis en general? Estoy pegando más agresivo con la derecha, estoy mejor posicionando dentro de la pista, he jugado más agresivo en los últimos meses". En pista rápida, el español advirtió que para él, siempre se trataba "un poco de una lotería".
"Es una superficie donde yo cada año puedo jugar durante dos semanas, con lo que es difícil, pero si tienes la suerte de pasar las primeras rondas, todo cambia porque coges confianza", explicó. En cuanto a su estado anímico, el número dos admitió que tener un buen resultado anterior le "ayudaba" a afrontar mejor el torneo, ya que "al menos, sabes que puedes hacer algo y que puedes jugar bien en esta superficie".
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios