El tenista español Rafa Nadal ha visto recompensado con la entrega del Premio Laureus al mejor deportista internacional un año 2010 espectacular, en el que ha ganado Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, que le ha permitido completar el Grand Slam, y ha recuperado el número uno mundial.
El balear ha recibido en persona este Premio en el auditorio del Emirates Palace de Abu Dabi, en la undécima edición de los Premios Laureus. Nadal sucede así al velocista jamaicano Usain Bolt como mejor deportista internacional, tras imponerse en esta categoría a los futbolistas del Barcelona Andrés Iniesta y Leo Messi, el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, el piloto alemán de Fórmula Uno, Sebastian Vettel y el boxeador filipino Manny Pacquiao.
La selección española de fútbol ha sido elegida como el mejor equipo internacional del año 2010 en la Gala de los Premios Laureus que se celebra en el Emirates Palace de Abu Dabi. España, que ganó en Sudáfrica por primera vez el Mundial de fútbol, se ha impuesto en la votación a los Lakers, el Inter de Milán, la selección de Nueva Zelanda de rugby, el equipo europeo de la Copa Ryder y la escudería de fórmula uno Red Bull.
La selección española no contó con ningún representante en la gala, ya que el miércoles se enfrenta en Madrid a Colombia en un partido amistoso, por lo que se ha proyectado una videoconferencia en la que se ha podido ver como Juan Antonio Samaranch Jr. le ha entregado el premio al seleccionador Vicente del Bosque.
Del Bosque, que ha aparecido rodeado de algunos de sus jugadores, como Iker Casillas, Carlos Marchena, Fernando Torres, Sergio Ramos, Pedro Rodríguez y Álvaro Arbeloa, ha comentado: "Sentimos mucho no poder estar con ustedes en esta celebración, pero es un honor poder recibir este premio y les doy las gracias en nombre de mis compañeros y de toda la Federación Española de Fútbol".