L D (Agencias) Nadal no dio opciones a Berdych, al que se impuso con solvencia y en dos sets para certificar su pase a la final del tercer Masters Series de la temporada. Ante una de sus 'bestias negras', pues el checo le había ganado en sus tres últimos enfrentamientos, si bien en superficie dura, el manacorí entró como un auténtico ciclón en la pista monegasca y en apenas 23 minutos liquidó la primera manga para encarrilar su victoria número 66 sobre la arcilla roja.
El mallorquín, muy motivado, demostró que su derecha está en perfectas condiciones, al igual que su juego desde el fondo de la pista, de cara a conquistar su tercer título consecutivo en Montecarlo, para lo que tendrá que doblegar a Federer. En el segundo set, Berdych comenzó a engrasar su muñeca y puso en mayores dificultades al español, que aún así mostró una gran solidez y esperó su momento. Con empate a cinco juegos y el 'tie-break' más cerca que nunca, Nadal sacó lo mejor de sí mismo para poner contra las cuerdas a su rival, que no aguantó la presión y perdió su servicio para dejar las puertas de la final abiertas a Rafa.
Federer vence a Ferrero sin demasiados esfuerzos
Por su parte, Federer se clasificaba con autoridad para la final al superar sin demasiados esfuerzos a Juan Carlos Ferrero. El número uno del mundo doblegó por 6-3 y 6-4 al valenciano en un encuentro que se resolvió en tan sólo una hora y 16 minutos de juego. El de Onteniente comenzó el encuentro muy serio, demostrando que sobre tierra batida encuentra su mejor tenis, y planteó problemas al helvético al romperle el servicio en el tercer juego y confirmar con su siguiente saque la renta (3-1).
La reacción de Federer, que se clasifica para su segunda final consecutiva en la cita monegasca, no se hizo esperar y recuperó el mando del choque con sendas roturas en el sexto y octavo juegos, que le permitieron anotarse la manga al adjudicarse cinco juegos consecutivos. El recital del suizo no había hecho más que comenzar y se anotó los dos siguientes juegos de la segunda manga, que comenzó con un 'break'. Ahí llegó la reacción del valenciano, aunque no pudo poner en ninguno momento en apuros a Federer al resto. Así, Ferrero encaja la séptima derrota de su carrera ante el de Basilea, que suma la victoria 501 de su carrera.