Menú

Nadal vence a David Ferrer y luchará ante Coria por el título en el Masters Series de Roma

La semifinal fratricida española del Masters Series de Roma entre Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, y David Ferrer se ha resuelto a favor del primero, por 4-6, 6-4 y 7-5. El mallorquín, en su primera participación en este torneo, luchará por el título ante el argentino Guillermo Coria, noveno favorito, que se ha impuesto al estadounidense Andre Agassi, sexto y campeón del torneo en 2003, por un doble 7-6.

La semifinal fratricida española del Masters Series de Roma entre Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, y David Ferrer se ha resuelto a favor del primero, por 4-6, 6-4 y 7-5. El mallorquín, en su primera participación en este torneo, luchará por el título ante el argentino Guillermo Coria, noveno favorito, que se ha impuesto al estadounidense Andre Agassi, sexto y campeón del torneo en 2003, por un doble 7-6.

L D (EFE) Nadal ya está en la final. Y lo hace en su primera aparición en el torneo romano tras ganar en el Masters y obtener el título en el torneo Conde de Godó de Barcelona. A estas dos victorias, el mallorquín suma este años los títulos de Costa do Saupie (Brasil) y Acapulco (México), además de la final perdida en Miami ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo.

Pero para acceder a la final de Roma, Nadal ha tenido que muchísimo ante David Ferrer, además de precisar de tres puntos de partido para cerrar el duelo. No en vano, el alicantino -último jugador español en ganarle- ha evidenciado estar en un gran momento de forma, muy motivado, que corrió a por todo. Así, Ferrer con golpes muy ajustados a las líneas, supo mantener a Nadal lejos y, además, subió a la red a la menor oportunidad para sorprenderle.

Y eso que Nadal rompió el servicio de Ferrer en el primer juego del partido, se puso con un favorable 4-2 y mantuvo su saque con relativa comodidad hasta el octavo juego, cuando el valenciano estableció la igualada. En ese momento, a Ferrer le entró todo y a eso se unió un cierto bajón físico y mental de Rafael. Tanto que Ferrer, pegando duro, se adjudicó los tres siguientes juegos, que le daban el primer set y le colocaban con 1-0 en el segundo. El valenciano había sumado cinco juegos consecutivos. Se entró en una fase de continuas roturas de saque, de donde salió mejor parado Nadal, que hizo tres -por dos su rival-, llevándose el set por 6-4. Antes, en el octavo juego, Nadal precisó de la atención del médico por una ampolla en el índice de la mano izquierda.

La tercera manga volvió a ser igualada, a contar con intercambio de roturas del saque rival, si bien Nadal llegó a servir para el set, con 5-4 favorable. El mallorquín tuvo con su saque dos bolas de partido (40-15), pero Ferrer restó de forma impresionante y las anuló y estableció el empate (5-5). Pero Nadal también había subido con su resto y, en el undécimo juego, se hizo en blanco con el saque de Ferrer. Luego, con su servicio, no desaprovechó la tercera bola de partido para cerrarlo y plantarse en la final. Se había cumplido el pronóstico que daba a Nadal favorito, pero su triunfo fue muy complicado y corrió riesgo. Y es que Ferrer confirmó su buena semana romana, donde ha recuperado su tenis y ha evidenciado que ha adquirido una gran fortaleza mental.

Coria confirmó ante Agassi que la mano del técnico español José Perlas le viene de maravilla, y que la operación de hombro sufrida el pasado agosto está mucho más que olvidada. Pero Coria tuvo que emplearse a fondo para batir al experimentado Agassi, quien le había ganado en las tres últimas confrontaciones (5 a 1 para el estadounidense) y, la más cercana, este año en Indian Wells. El partido, además, se inició de forma extraña, con ambos jugadores intercambiando roturas de servicios en los primeros juegos. Eso sí, luego un sólido Coria llegó a dominar por 5-3. Pero tuvo que esperar hasta el duodécimo juego para anotárselo, ya que Agassi había establecido la igualada a 5. Era el primer set cedido por el estadounidense esta semana.

Agassi estaba claro que no deseaba irse de Roma muy pronto e inició la segunda manga jugando como en sus mejores tiempos, donde contó con un favorable 5-2. Pero igual de claro estaba que Coria también deseaba llegar a la finalísima y de la manera más rápida posible. El argentino volvió a golpear con profundidad desde el fondo de la pista, a ser el jugador del primer set y, además empezó a mellar físicamente a un Agassi que sólo pudo forzar hasta el decisivo decimotercer juego. Pero el estadounidense, ante un crecido rival, no pudo dar más de sí y lo cedió inusualmente para él en blanco, sin hacerse con punto alguno.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso