Colabora

Nadal vence a David Ferrer y espera a Federer en semifinales de Roland Garros

Algo más de dos horas ha necesitado Rafael Nadal para vencer a David Ferrer, por 7-5, 6-2 y 6-0, y clasificarse para semifinales de Roland Garros. Ahora le espera el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que ha eliminado al rumano Victor Hanescu. Tommy Robredo se enfrentará este miércoles al ruso Nikolay Davydenko y, si gana, lucharía por un puesto en la final ante el vencedor del partido entre los argentinos Guillermo Cañas y Mariano Puerta.

L D (EFE) El gran choque de semifinales previsto y deseado desde el sorteo ha quedado con las victorias de Nadal, cuarto favorito, y Federer. Ambos han liquidado sus partidos de cuartos en tres sets, y con sólo cuatro minutos de diferencia. El jugador de Manacor, al vencer a David Ferrer, vigésimo cabeza de serie, salvando tres puntos de set en la primera manga, y consiguiendo su victoria 22 consecutiva, que además le convierte en el séptimo jugador más joven que logra esta ronda en París desde que comenzó la Era Open, y Federer al liquidar a Hanescu, 90 del mundo, por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-3.

El gran duelo se dará además en una fecha especial, el próximo viernes cuando Rafael cumplirá 19 años. Pero a pesar de todo el de Manacor da como favorito al suizo, porque "Roger es el numero uno del mundo". Pero sabe que puede vencerle, como hizo en Cayo Vizcaíno el año pasado y como estuvo a punto de hacerlo este año de nuevo en ese mismo escenario, pero en la final, cuando se acercó a tan solo dos puntos de la victoria. "Voy a intentar hacer lo mejor que pueda para ganarle", destaca el de Manacor.

Nadal se ha visto favorecido por las cuatro horas y seis minutos que Ferrer tuvo que luchar el lunes para vencer al argentino Gastón Gaudio en cuartos de final. "Estaba muy cansado de ayer, ese partido me pasó factura", admitía el tenista alicantino, que no obstante, reconoce la superioridad de su rival. "Sin quitar méritos a Rafa, que me supo jugar en todo momento". Y Nadal también coincide con él al afirmar lo mismo.

El de Manacor no obstante tuvo que salvar con su saque tres puntos de set cuando Ferrer mandaba 5-4 en el primero. Eran los mejores momentos del partido, cuando al alicantino todavía le quedaban reservas para hacer correr a Nadal de lado a lado de la pista. Pero fue en ese esfuerzo donde el balear ofreció un recital de piernas y de golpes, sobre todo en uno de derecha que envió a la línea después de visitar los dos ángulos finales de la pista, que dejó boquiabiertos a los diez mil aficionados que llenaban la pista Suzanne Lenglen. El terrible desgaste de ese primer set de 66 minutos dejó tocado a Ferrer, que cuando perdía por 4-1 en el segundo parcial tuvo que tenderse en la pista para recibir cuidados en los lumbares. El discípulo de Javier Piles ya no fue el mismo después, y acabó cediendo los últimos siete juegos sin poder ganar sus tres últimos servicios.

Tres dobles faltas consecutivas de Federer

Antes, Federer se clasificaba por primera vez en su carrera para disputar las semifinales en París sin apenas oposición de Hanescu, un modesto jugador que aspiraba a convertirse en el segundo rumano en lograr las semifinales de Roland Garros, tras Ilie Nastase en 1973. Roland Garros es el único título del Grand Slam que falta en el palmarés de Federer, cuya clase es indiscutible, aunque ha cometido tres dobles faltas consecutivas en el séptimo juego del tercer set tras alcanzar un punto de partido.

"¿Hice tres dobles faltas seguidas, sí?," se preguntaba Federer, "no sé ni cuando fue la última vez que me pasó esto, quizás hace ocho años en un torneo satélite en Suiza al comienzo del partido". Federer es ahora, junto con Andre Agassi, el único jugador en activo capaz de alcanzar las semifinales de los cuatro grandes torneos de forma consecutiva. Su récord este año es de 46-2 y en París no ha cedido un solo set todavía en cinco partidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario