L D (Europa Press) "Lo primero que quiero decir es que el miércoles me equivoqué en la rueda de prensa. Dije una cosa que no quería decir o, mejor dicho, me expliqué mal cuando dije que yo no pintaba nada. Lo dije bromeando por el tema de los partidos y que yo hubiera jugado tan tarde por causa de la lluvia. Es difícil decir cosas a veces. No quise que decir lo que dije o al menos que sonara así de fuerte", afirmó el español en la bitácora que tiene en la edición digital del diario El Mundo.
El manacorí lamenta no haberse sabido explicar en la rueda de prensa oficial. "Sería largo de explicar todo aquí en el blog. Ya lo hice en la rueda de prensa, pero claro que los periodistas, con razón, se quedaron con la frase que más suena. Estas cosas las sé, pero creo que no presté atención a lo que decía", comentó el español para retractarse.
El número dos del mundo ya está en tercera ronda, pero se ha quejado de no haber descansado. "Otros jugadores ya han jugado su segunda ronda, hoy descansan y mañana juegan tercera ronda. Algo no ha funcionado bien, pero, bueno, no se puede hacer nada. Entiendo que el torneo intente dar espectáculo con los jugadores hacia el público", explicó el vigente campeón.
Por último, explica cómo ha sido su día a día en París debido a la lluvia. "Cuando sales del hotel y ves que llueve es una sensación horrible. Dices: '¿Para qué me voy para allá si va a llover todo el día?' Pero es que tienes que ir y prepararte por si de repente deja de llover. Pero bueno, ya estamos acostumbrados o si lo miras con humor, estás preparándote para Wimbledon", concluye el español.