L D (EFE) "Sí, sí, por supuesto que voy a jugar, no me he roto nada, es solo un dolor en el muslo", recalcó el jugador de Manacor. "Pedí el fisioterapeuta y él me dijo que si continuaba jugando sería peor", comentó sobre su decisión de abandonar el partido contra el australiano Crhis Guccione con 6-5 abajo en el primer set.
Nadal confirmó que ya se había resentido de esta lesión la semana pasada en el torneo de Madras tras ser eliminado en semifinales por el belga Xavier Malisse. "Cuando me desperté esta mañana no me sentí muy bien e intenté saltar a la pista", dijo Nadal. El jugador planea viajar a Melburne este mismo miércoles para continuar su preparación para el Abierto de Australia, y seguir allí con el tratamiento.
"Espero que con dos días mas estaré al cien por cien, porque quiero jugar en Australia, desde luego. Necesito más partidos y alcanzar mi ritmo", aseguró el campeón de Roland Garros, que añadió que estaba física y mentalmente listo después de descansar en casa de la dura sesión del 2006.
Para el jugador de Manacor, el primer Grande de la temporada significa mucho. El año pasado faltó a esta primera gran cita debido a una artritis postraumática en el pie derecho producida en octubre. Le tuvo alejado de las pistas durante cuatro meses.
Este año ha centrado totalmente su preparación de pretemporada en el torneo que se disputa en Melbourne, con modificaciones técnicas para mejorar su juego de servicio y golpes directos ganadores. La pasada semana alcanzó las semifinales del torneo de Madras, donde fue superado por el belga Xavier Malisse, a la postre campeón, en un partido en el ya tenía las molestias que le han obligado ahora a abandonar.