L D (Agencias) "Me gusta mucho la mentalidad de Tiger Woods. Me gustan sus ojos cuando está a punto de hacer un golpe importante. Siempre juega de forma increíble con una gran determinación en los momentos decisivos", comentaba Nadal en la rueda de prensa previa al comienzo del torneo inglés. El español, que llega a la cita habiendo crecido como tenista tras proclamarse campeón sobre la hierba de Queen's el pasado fin de semana, es consciente de la dificultad de Wimbledon, donde jugado las dos últimas finales.
El manacorense, que debutará ante el alemán Andreas Beck, continuaba elogiando el trabajo de Woods, y admite que sólo los más grandes son capaces de ganar como el gana. "Fue espectacular su victoria en el US Open", señala el balear. Además, Nadal se ha referido a las palabras del quíntuple campeón en Wimbledon Bjorn Borg, que ha indicado esta semana que el español podría vencer a Federer si llega a la final. "Sólo puedo decir que las palabras de Borg son eso, porque Borg no es mágico", decía el número dos mundial.
Por último, y preguntado sobre si Roger Federer llega a la cita en peores condiciones que otros años, Nadal bromeaba: "Sí, claro, llega peor", ironizó. "Lo único que hay que saber es que en Halle no cedió un set y lleva 59 partidos sin saber lo que es perder en la hierba", terminaba un Nadal que no se cansa de repetir que "Federer es el número uno del mundo", aunque una victoria en Londres sería algo "más que perfecto".