En la parte alta del cuadro, el número uno mundial, el suizo Roger Federer, tendrá como posibles oponentes en su camino a la final a Murray, el argentino Juan Martín Del Potro (6) y el estadounidense Andy Roddick (5).
El camino de Federer es aparentemente mucho más complicado que el de Nadal, pues, para estar en la final, en teoría, debería medirse en cuartos a Roddick, semifinalista del reciente Masters 1000 de Montreal y, en las semifinales, a uno de los dos finalistas del torneo canadiense: Del Potro y Murray.
Nadal, cuyo primer rival en segunda ronda saldrá del ganador del partido que enfrentará al italiano Andreas Seppi contra un jugador procedente de la calificación, tendrá en teoría como rival de cuartos a Tsonga (7) y, ya en semifinales, al ganador de un posible Djokovic (4)-Nikolay Davydenko (8).
De los españoles clasificados ya para primera ronda, David Ferrer tendrá un difícil estreno ante el suizo Stanislas Wawrinka; Juan Carlos Ferrero se medirá al croata Marin Cilic (14); Nicolás Almagro al israelí Dudi Sela; habrá un duelo hispano entre Fernando Verdasco (1) y Guillermo García-López; y Tommy Robredo jugará ante el francés Jeremy Chardy.