Colabora

Nadal: "Para ganar a Federer no basta con jugar perfecto"

En la camiseta del español Rafael Nadal figuran tres años tachados de Roland Garros, 2005, 2006 2007, y uno esperando a serlo, 2008, si el domingo vence de nuevo al suizo Roger Federer del que ha dicho que incluso jugando perfecto "no basta para ganarle". "Siempre me toca el mismo en la final, y siempre el más difícil que me puede tocar", añade Nadal que al recordar sus enfrentamientos en tierra contra el suizo no duda en afirmar: "El mejor Federer contra mí fue en Roma en 2006".

L D (EFE) "Jugar contra Federer es diferente siempre", ha dicho Nadal, "la táctica es un poco diferente, pero solo quiero intentar jugar mi juego y al mejor nivel, si no es así nunca le derrotaré". Aí se expresaba el de Manacor ante el que será el decimoséptimo enfrentamiento contra el suizo, con 10-6 a su favor y 8-1 en tierra para el español. Nadal ha comentado que durante el torneo ha visto jugar poco a Federer este año en París, "sólo un poco contra Bennetau", dijo, pero explicaba que la campaña del suizo ha sido muy regular.

"Tan sólo ha tenido dos derrotas extrañas, contra Stepanek en Roma y contra Fish en Indian Wells, todo lo demás entra en sus planes. Desde hace tiempo no hace un partido malo y aquí no se ha encontrado cerca de estar en peligro", señalaba. "He hecho un gran torneo y ahora a intentar darlo todo para culminar mi cuarta victoria aquí, que seria increíble", añadía.

Sobre su partido contra Djokovic, Nadal ha dicho: "Es difícil estar en mejor forma en esos dos primeros sets. Estoy muy, muy contento, es difícil jugar así, pero mas ante un jugador como Djokovic. Mi obsesión era no parar de tirar fuerte".

De la pista Philippe Chatrier, de la que es amo durante los últimos cuatro años con 27 victorias, señala: "Es una pista muy especial, es increíble, y tengo unos recuerdos fantásticos en esta pista y una sensación especial cada vez que vuelvo aquí. El público esta conmigo y me respeta, pero pienso que puedo perder cada vez que entro en ella". Nadal afirma que, de verdad, se ha puesto nervioso solo en dos ocasiones en esta pista. "Contra Mathieu en 2006, y contra Grosjean con el problema que tuve con el público en 2005, con el partido roto, contra el publico, fue muy difícil", recordaba.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario