Colabora

Nadal olvida ya su triunfo en Roland Garros y empieza a pensar en los torneos sobre hierba

Horas después de haber conquistado el torneo de Roland Garros por segundo año consecutivo, Rafael Nadal se sincera y dice que valora "mucho más esta victoria que la del año pasado" por las circunstancias especiales de su lesión y por haber derrotado esta vez al suizo Roger Federer, número uno del mundo y gran amigo suyo. El mallorquín, incontestable rey sobre la tierra batida con 60 victorias consecutivas, se prepara ahora para afrontar la temporada de hierba. Este miércoles debutará en el torneo de Queen's (Londres), directamente en segunda ronda, contra el ganador del partido entre el estadounidense Mardy Fish y el escocés Jamie Baker.

L D (EFE) "La valoro más este año que en el anterior, en realidad cada año es especial, es una sensación diferente, pero en este ganar al número uno y después de toda la lesión, es especial", dice Nadal que al explicar qué sentía al final tras revolcarse en la tierra comentaba: "es una bajada de tensión y no te das cuenta de nada, no me doy cuenta que voy al suelo". "He abrazado a mi padre así, porque es el que ha hecho todo por mí, acompañándome mientras estuve lesionado, siempre junto a mí. Él y mi tío son a los que más se lo he agradecido", dice el jugador.

Nadal confirma que al principio del partido sintió nervios. "Estaba un poco nervioso al principio y cometí algunos errores, Federer estaba jugando normal, después fue al contrario, él me dio una buena oportunidad con el 2-0 pero al principio no sentía bien las piernas", señala. "Pero luego mi confianza mejoró y me dije, es mi oportunidad, y fui más agresivo con mi derecha sobre su revés. Quizás el jugó con nervios también porque actuaba para estar en la cima de la historia, y quizás por eso no pudo estar mejor", añade.

"Sé que sobre tierra me puede ganar mucha gente, porque gano partidos pero también duros, he sufrido con Mathieu y ayer también", decía para añadir que la captura del número uno está difícil. "Depende mas de él que de mí. Las opciones este año son peores, porque Federer ha ganado en Australia, Miami, Indian Wells, y en tierra también ha ganado muchos puntos, y a medida que vamos pasando la temporada tiene mucha ventaja", añade. "Con los puntos que estoy haciendo en otros años estaría número uno del mundo, pero para él es su mejor momento. No estará así toda la vida. Tengo la suerte de que soy un poco mas joven y si tengo la oportunidad puedo tener esa oportunidad. De momento tengo ya dos Roland Garros en mi cuarto, y me siento muy contento por esto".

Nadal dice que no habrá demasiado tiempo para celebraciones. "Solo una cena con mi familia, mi equipo y mañana voy al Queens, no puedo salir mucho, juego dobles el martes, y el miércoles individual. Es normal que pierda en la primera ronda porque es muy difícil adaptarme en dos días. Pero no será lo mismo porque el año pasado perdí enseguida en Halle porque estaba sin concentración, quiero ir allí, entrenarme y tener buenas sensaciones para Wimbledon".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario