Colabora

Nadal: "No soy adivino ni vidente; no sé cómo estaré el domingo"

Rafael Nadal, que ha contribuido a la consecución del segundo punto para España en la eliminatoria contra Italia por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, confía en no acusar el esfuerzo en la última jornada de individuales. "No soy ni adivino ni vidente. No se cómo voy a estar mañana. Creo que estoy preparado para jugar. No sería la primera vez y confío en que no sea la última que afronto esta situación", indicaba el balear, que ya piensa en el choque que abrirá la última jornada.

L D (EFE) Volandri está con confianza y disfruta de un buen momento. Ya veremos qué ocurre", indicaba el tenista de Manacor, que ha formado parte del equipo de dobles del pasado año, en Torre del Greco, donde en compañía de Feliciano López perdieron frente a Daniele Bracciali y Giorgio Gilamberti, adversarios también en Santander.

"No ha habido tanta diferencia respecto al año pasado. No podemos engañarnos. El año pasado estuvimos muy cerca de ganar. Tuvimos todo de cara en un momento dado y aquí hemos estado en el cuarto set por 5-2. La diferencia entre una y otra ha sido mínima", explicaba el número dos del mundo, feliz por volver a jugar en España. "No jugaba en casa desde Sevilla en 2004 y tenía ganas de hacerlo otra vez. Ha sido fantástico hacerlo en este ambiente", señalaba Nadal.

"El partido lo hemos empezado muy bien. Verdasco ha estado más estable que yo. Hemos restado bien, él mejor que yo. En el segundo set yo he bajado un poco. Hemos sido menos imaginativos y se ha complicado. Después, la situación ha vuelto a cambiar. Alteramos la estrategia", apuntó el tenista balear, que reconoció que el mejor juego español no llegó hasta el tramo final del partido.

"El 5-2 en el cuarto set lo hemos podido remontar porque hemos realizado el mejor tenis. También en el tie-break , ha sido lo mejor del partido", concluyó el español.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario