Colabora

Nadal: "No puedo ir y no estar al cien por cien porque me parecería estar engañando a la gente"

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, considera que no puede acudir a la convocatoria de la Copa Davis para el enfrentamiento de cuartos de final ante Estados Unidos, que se jugará del 6 al 8 de abril en Winston-Salem (Carolina del Norte), si no está al cien por cien porque de lo contrario "estaría engañando a la gente". El mallorquín considera que la Davis es "lo más importante" porque representa a España, y por este mismo motivo no puede acudir si no está en las mejores condiciones.

L D (Europa Press) El manacorense añade que en la Davis juega por su país y que por ese mismo motivo no puede "correr el riesgo de perder" sin estar bien físicamente. "No es lo mismo jugar por mi mismo como aquí en Miami, donde si pierdo soy yo y nadie más", apostillaba.

Nadal ha explicado que la decisión la tomó "en consenso" con el capitán español, Emilio Sánchez Vicario. El tenista balear arrastra un dolor en el pie que tuvo lesionado que se agrava, especialmente sobre la pista dura. "Pensamos que una semana más jugando en superficie dura no podría resistirlo. Los partidos en la Davis son a cinco sets y esto lo hace aún mas difícil", se lamenta.

La primera raqueta nacional confía no obstante en sus compañeros y espera poder dar la sorpresa ante los americanos y estar así en la siguiente eliminatoria. "Tenemos un buen equipo y ojala ganemos para seguir adelante en la competicion", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario