Colabora

Nadal: "No me quería retirar porque eran los cuartos de un Grand Slam y me hacía mucha ilusión"

El español Rafael Nadal señalaba tras caer ante el chileno Fernando González en el Abierto de Australia, que aunque estaba lesionado solo saltó a la pista porque se trataba de los cuartos de final de un 'Grand Slam'. "No quiero desmerecer la victoria de Fernando, porque nunca pongo excusas cuando pierdo. Acepto las derrotas, pero lo cierto es que no ha sido un partido en igualdad de condiciones", ha dicho Nadal, quien añade: "No me quería retirar, eran los cuartos de final de un 'Grand Slam' y me hacía mucha ilusión".

L D (EFE) "Hoy me levanté medio cojo", afirmaba el español al referirse al estado de su pierna izquierda. "Me hice daño en el partido contra Murray (octavos) y al llegar al hotel me metieron en una bañera con hielo para reponerme, pero entonces solo me sentía fatigado". "Cuando me levanté hoy me dolía mucho el glúteo y el isquitiobial izquierdo y me pusieron 'voltarem' en crema, pero hoy durante el partido, me sentía bastante mal de la pierna y no podía correr", comenta.

"La pierna no ha reaccionado durante el encuentro, no tenía chispa, y al agacharme me dolía mucho", afirma Nadal, "así no había partido, no podía plantarle cara". "Ha sido aquí, en mi famoso culo", decía en inglés al señalar la zona. Confío en que en cuatro días se pase, que sea solo una sobrecarga, para recuperarme y jugar la Copa Davis que es algo que me ilusiona mucho", señalaba el español, que tiene previsto regresar a Barcelona el viernes y hacerse revisar allí.

Nadal reitera que cuando pidió tiempo para ser revisado en la pista, apenas aguantó que le tocaran. "Me tendí en la camilla, pero me dolía mucho cuando me tocaban, me dieron una crema caliente, pero tuve que decirle que parara. Era muy complicado", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario