"Tengo un estilo agresivo de juego, pero creo que nadie puede elegirlo. Estoy contento con mi juego, tengo una carrera muy buena en estos momentos y es imposible decir que voy a cambiar mi estilo de juego", ha declarado. Nadal, que regresará a las pistas después de caer en semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro, se ha mostrado "temeroso" debido a las continuas lesiones que está sufriendo este año. "Probablemente es uno de los años más difíciles para mí porque tuve la lesión importante de la rodilla y la lesión abdominal en el US Open, por lo que no fue un año de suerte para mí", ha agregado.
Además, el manacorí ha querido destacar su precoz carrera. "Mucha gente puede tener un montón de opiniones, pero yo ya llevo siete años en el circuito ATP. Creo que es una carrera muy larga ya, ¿no? Algunos jugadores empiezan a las 21 y terminan a las 29, que es la misma longitud de la carrera",ha asegurado.
Finalmente, el número dos del mundo ha indicado que "si no estás en forma y tu cuerpo no está en buenas condiciones, es "imposible estar cinco años entre los mejores tenistas del mundo", ha concluido Nadal, que ya venció en el Abierto de Pekín en 2005.