L D (EFE) Ha tenido que sufrir Nadal más de lo esperado para vencer a Wawrinka, número 50 del mundo. El suizo se colocó con ventajas de 3-1 en el primer set y de 4-2 en el segundo. Pero la férrea voluntad del balear, a pesar de la lesión que sufre en el tendón rotuliano de su pierna derecha, le hizo remontar en los dos parciales para impedir que el helvético lograse inquietar más en el marcador, y sólo al final Rafa pudo desplegar su mejor juego.
Con este título, el sexto de la temporada, Nadal amplía su colección de torneos a 23, y Stuttgart se convierte por tercer año consecutivo en territorio español, pues después de la victoria de Nadal en 2005, David Ferrer le sucedió en el palmarés como campeón.
El manacorí salía del torneo con un cheque por 133.250 euros y un flamante Mercedes C-350, premio a su gran victoria en este torneo alemán en el que el jugador español jugaba su decimosexta final consecutiva sobre tierra batida desde abril de 2005. De todas ellas tan sólo ha cedido una, la del Masters Series de Hamburgo este año ante Roger Federer, derrota con la que se cortó la racha de 81 victorias consecutivas en superficie lenta.
Ahora, la mente de Nadal está centrada ya en la pista dura, con los Masters Series de Montreal y Cincinnati, previos al cuarto 'Grand Slam' del año, el Abierto de Estados Unidos. Este año Nadal lleva ya 56 victorias y sólo ocho derrotas (31-1 sobre tierra). Este lunes ampliará el número de semanas en el segundo puesto de la clasificación mundial, lo que supone ya la número 105 consecutiva.