L D (Europa Press) Nadal, que viene de perder la final del Masters Series de Hamburgo a manos del suizo Roger Federer, afronta la cita gala con el deseo de volver a mostrar su superioridad en tierra batida, su especialidad. Además, en París, el número dos del mundo suma sus partidos por victorias, ya que en los dos últimos años, se ha ido de la ciudad gala levantando la Copa de los Mosqueteros, por lo que el manacorí será el rival a batir en esta edición.
Su estreno será ante el joven argentino Juan Martín Del Potro, al que tan sólo se ha enfrentado en una ocasión, en Miami esta temporada, y se saldó con triunfo para el español. El caminar de Nadal en sus próximos enfrentamientos le podría deparar desde duelos fraticidas ante Albert Montañés, Carlos Moyá o Feliciano López o medirse a veteranos como Tim Henman o a su 'bestia negra' Thomas Berdych (N.10) o James Blake (N.8), con los que va por la misma parte del cuadro.
Los cabezas de serie Tommy Robredo (N.9) se estrenará en la superficie francesa ante el argentino Sergio Roitman, mientras que David Ferrer (N.12) hará lo propio ante el italiano Daniele Bracciali y en el caso de vencer en primera ronda viviría un duelo fraticida en la siguiente siempre que Fernando Verdasco se deshaga de su rival, que viene de la previa.
Por su parte, Juan Carlos Ferrero (N.17) y Carlos Moyá (N.23) iniciarán su participación ante el americano Amer Delic y el italiano Andrea Seppi, respectivamente, mientras que Guillermo García López tendrá que emplearse a fondo para no caer eliminado a las primeras de cambio ante el checo Thomas Berdych (N.10).