Colabora

Nadal inicia el curso en tierra con una victoria ante Chela

Rafael Nadal ha comenzado con buen pie su andadura en el Masters 1000 de Montecarlo, torneo que ha ganado en los últimos cuatro ediciones, al vencer al argentino Juan Ignacio Chela. También pasan a octavos de final Fernando Verdasco, David Ferrer y Albert Montañés.

nadal-montecarlo-150409.jpg

L D (EFE) El número uno del mundo tuvo que sudar para doblegar a Chela por 6-2 y 6-3 en casi una hora y media de partido, el primero que disputa Nadal esta temporada en tierra batida.

El marcador final es engañoso porque el español tuvo que luchar cada punto ante un Chela que no se dio por vencido en ningún momento y que demostró que el puesto 167 que ocupa en la clasificación no se corresponde con su potencial en las pistas de polvo de ladrillo. En los dos sets, Nadal comenzó arrollador, 4-0 en el primero y 3-0 en el segundo, para después Chela conectar su mejor tenis y ponerle las cosas difíciles al número uno mundial, aunque sin llegar a tener una verdadera opción de victoria.

Nadal se medirá en octavos de final contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que ha vencido al ruso Marat Safin, por 7-6 (8-6), 2-6 y 7-6 (8-6) en la tercera ronda.

Duelo fratricida Verdasco-Ferrer en octavos

También han conseguido su pase a octavos de final Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, y David Ferrer, décimo, que ahora se enfrentarán entre sí. Igualmente sigue adelante Albert Montañés, mientras que Marcel Granollers ha caído eliminado.

En el primer partido de la jornada, Verdasco vencía al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y veinte minutos. Verdasco y Kohlschreiber se habían enfrentado en cinco ocasiones con anterioridad, con ventaja por 2-3 para el germano. Este año ya se habían medido en el Masters 1000 Indian Wells, donde se impuso el jugador español.

Al zurdo madrileño le espera ahora David Ferrer, que no ha tenido problemas para deshacerse del francés Marc Gicquel, por 6-1 y 6-0 en sólo 50 minutos. El de Jávea no encontró rival en Gicquel, número 48 de la clasificación de la ATP, y con el que el español mantenía un 2-2 en sus enfrentamientos directos. El español, que cerró su encuentro con un 'ace', tuvo un dominio incontestable y acabó el encuentro sonriendo.

Además, Albert Montañés, número 36 del mundo, lograba su clasificación tras superar al jugador local Jean-René Lisnard por 6-2 y 6-4 en un hora y veinte minutos de juego. Montañés era claro favorito ante un jugador habitual de los torneos 'Challenger' (de segunda categoría), que ocupa actualmente el puesto 263 de la clasificación ATP y que llegaba al cuadro final por una invitación de la organización, por tratarse de un monegasco. Ahora el barcelonés tendrá un duro rival como el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo.

Peor suerte ha corrido Marcel Granollers al perder frente al argentino David Nalbandian, duodécimo favorito, por 4-6, 6-3 y 6-1. El catalán, que comenzó por delante en el encuentro, se vio afectado por el rápido 'break' del tenista de Unquillo en la segunda manga. Nalbandian se colocó con 2-0 para elevar hasta cinco los juegos que consiguió de forma consecutiva. Esta circunstancia dejó tocado a uno de los componentes del equipo español que conquistó la última Copa Davis, y fue en el tercer set cuando sucumbió por completo ante el argentino.

Ljubicic elimina a Del Potro

Por otro lado, el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, ha conseguido superar la segunda ronda al imponerse al italiano Andreas Seppi por un doble 6-4. El helvético logró romper el servicio de su rival en el noveno juego de la primera manga, en la que demostró estar cómodo sobre la tierra de Montecarlo. Federer, que agradeció la llegada de la temporada sobre arcilla por su mala actuación sobre pista dura, tampoco forzó la máquina. El de Basilea, con un buen saque, no está fino físicamente, pero suple sus carencias con su incuestionable talento.

La gran sorpresa de la jornada ha sido la eliminación del argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie. El balcánico, que llegó a ser tercero del circuito pero que ahora alejado de la parte alta del ránking, vencía al de Tandil por 4-6, 6-1 y 6-4. El tenista de Banja Luka, anclado en el puesto 66 de la clasificación ATP y sin título alguno desde el 2007, cuando en Hertogenbosch logró el octavo éxito de su carrera, ejecutó una notable reacción tras el primer set y dio la vuelta al partido para superar a 'Delpo', ganador este año en Auckland.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario