Rafael Nadal sigue teniendo la Copa Davis en su calendario y los cuartos de final, del 8 al 10 de julio también figuran en su programa, pero ha advertido que no sabe cómo llegará a esa cita, "si cansado o fresquito como una rosa". "Faltan cuatro meses para la siguiente, mi decisión es siempre la la de jugar, pero no sé lo que pasará dentro de cuatro meses, si habré jugado cien partidos, si llegaré cansado, o fresquito como una rosa, no lo puedo decir", ha dicho Nadal.
"El tenis no es como el fútbol, no se genera el mismo cansancio. En tenis, puedes planificar la temporada con los torneos que vas a jugar pero no sabes cuántos partidos disputarás", ha agregado. "Tu calendario va cambiando y las cosas se tienen que ver sobre la marcha. Lo he hecho así siempre. Mi intención es estar en la Copa Davis", ha asegurado Nadal.
El propio Rafael interrumpió a Albert Costa, el capitán español, durante la conferencia de prensa tras el triunfo ya sobre Bélgica, para confirmar que el domingo, a pesar de estar la eliminatoria ya decidida, jugarían él y Feliciano López los dos úlltimos encuentros. "Falta acabar de decidir, no hemos tenido tiempo y falta...", estaba diciendo Costa, cuando Rafa le cortó y dijo: "sí, lo puedes decir ya, jugamos Feli y yo".
"La Copa Davis es una competición muy especial para todos. Representamos a nuestro país. Cuando juegas partidos individuales también lo es, pero para mí es diferente, me gusta el espíritu, porque juego no sólo por mí, y puedes sentir ese sentimiento. Hoy estoy feliz por la victoria", ha dicho Nadal, relata EFE.
"Estamos contentos por haber podido pasar a la siguiente ronda. La sensación es un pelín más elevada cuando ganas en el cuarto o quinto punto. Ha sido más cómoda de lo que nosotros nos imaginábamos", ha proseguido Nadal. "Estamos contentos pero tampoco con una felicidad extrema, porque no nos hemos visto al límite como en otras ocasiones", ha asegurado el número uno del mundo.