Colabora

Nadal: "El Abierto de Australia todavía está lejos, sólo miro al siguiente compromiso"

Después de un inicio arrollador en el torneo de Doha, Rafael Nadal ha recibido el trofeo que le acredita como el mejor tenista del mundo. El español no piensa aún en el Abierto de Australia porque "todavía está lejos" -comenzará dentro de dos semanas- y sí en el "siguiente compromiso", este mismo miércoles en la capital de Qatar frente al eslovaco Karol Beck.

L D (EFE) "El Abierto de Australia todavía está lejos. Hay algunos partidos mientras y yo sólo miro el siguiente compromiso, antes que el Abierto de Australia", ha dicho Nadal, que reconoce que el nivel mostrado ante Santoro fue muy alto.

"Estoy satisfecho de la forma en la que he jugado pero es difícil calibrar a qué distancia estoy de mi mejor nivel. Doha es un gran lugar para comenzar la temporada. Está sólo a seis horas de vuelo desde casa", ha afirmado el manacorense, que afronta, después de la del 2005, su segunda participación en Doha. Es el primer torneo oficial, aunque su temporada arrancó en la exhibición de Abu Dhabi.

"Creo que mis dos partidos en Abu Dhabi realmente me ayudaron antes de este torneo. Espero llegar lo más lejos posible aquí y jugar el mayor número de encuentros posibles", dice Rafa Nadal, que no se había enfrentado nunca a Santoro en partido oficial, aunque había coincidido en dos choques al margen de la competición.

"El rápido inicio de partido fue bueno para mí. Aunque no esperaba un resultado tan fácil porque Santoro es un jugador duro. Su estilo de juego hace que sea difícil para el rival encontrar el ritmo adecuado. Emplea a menudo el golpe cortado y me obliga a liftar las acciones. Pero he cometido pocos errores y he completado un buen partido", concluyó Nadal, que en segunda ronda se enfrentará a Karol Beck.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario