Colabora

Nadal dice que "sería un error meterme presión" para ganar Roland Garros

A pocos días para que dé comienzo el torneo de Roland Garros, Rafael Nadal, actualmente quinto en la Lista de Entradas de la ATP y segundo en la Carrera de Campeones, dice que "sería un error meterme presión" para ganar el segundo Grand Slam de la temporada. "Iré a divertirme. Si llego a la final y la gano, mejor, pero si no es así tampoco será una tragedia", afirma el joven tenista mallorquín.

L D (EFE) Nadal, que llegará a París como número uno oficioso del mundo sobre tierra batida tras vencer en los tres últimos torneos en los que ha participado -Montecarlo, Barcelona y Roma-, renunció a jugar la semana pasada en el Masters Series de Hamburgo para descansar y recuperarse de unas molestias en su mano izquierda. "Me encuentro mucho mejor y con muchas ganas de jugar en Roland Garros. El año pasado no pude hacerlo por una lesión y este año me toca", dice.

Añade que agradecía "mucho" al suizo Roger Federer que le haya calificado de gran favorito para los Internacionales de Francia, pero dice que eso no le iba a ayudar a llegar a la final: "Como no me planteo metas, mi principal rival en París será el primer jugador que me toque", señala. Dice, asimismo, que para él no será ninguna desilusión no ganar Roland Garros: "Hay 128 jugadores inscritos que van dispuestos a vender cara la derrota, yo soy uno de ellos, si no gano en París sé que me quedarán otros años para intentarlo".

Insiste en que está recuperando su mejor forma física tras el descanso en su Manacor natal, donde ha estado jugando al golf, y que trabaja "al cien por cien y siempre con el objetivo de progresar". "Quiero ir a paso a paso, pero mentiría si no reconozco que iré a París con la máxima ilusión del mundo", concluyó Nadal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario