L D (EFE) Con una gran facilidad y celebrando de esta forma su cumpleaños, Rafa Nadal lograba su 26 victoria consecutiva en Roland Garros, donde a pie de pista recibió una tarta de cumpleaños, y se mostraba dispuesto a enfrentarse a uno de sus grandes rivales, Novak Djokovic, que sólo ha perdido un set en los cinco encuentros disputados en París este año. Nadal, todavía ninguno.
Por tercera vez consecutiva, Rafael Nadal ha celebrado su cumpleaños en Roland Garros, donde también ha festejado su victoria en cuartos de final frente a Almagro y donde recibió un regalo y una tarta de los organizadores. El mallorquín recibió un cuadro pintado por la francesa Frederique Lorain, una admiradora del tenista que lo pintó para él. Residente en la ciudad belga de Amberes, Lorain confesaba haberse sentido muy atraída por "el carisma, la fuerza y la pasión" de Nadal en la pista, lo que le inspiró en su trabajo. "Viajé hasta el Abierto de Estados Unidos para mostrarle una foto del cuadro. A los pocos meses, su representante me llamó y me dijo que le había gustado mucho y que quería comprarlo. Yo le dije que más que dinero me gustaría regalárselo en un acto público, para darme publicidad, porque no es fácil abrirse camino en el mundo del arte aunque tengas talento", dijo.
Pronto apareció la oportunidad de entregárselo en París y, en particular, el día de su cumpleaños y Lorain enseguida accedió. "Estoy entusiasmada de la forma en la que se han hecho las cosas, me parece que ha sido un acto muy generoso", dice.
La pintora ha asegurado que Rafa es su jugador favorito, aunque también se siente atraída por la elegancia del suizo Roger Federer. "Me cautivó esa mirada que te atraviesa y la fuerza que desprende en el campo. Me inspira, porque eso es lo que yo trato de hacer en mi trabajo, ser la mejor en cada cosa que hago, hacer del arte algo sublime", indicaba.
Antes de recibir el regalo, Nadal analizaba el partido contra Almagro, del que ha dicho que fue "el mejor" que jugó hasta ahora en el torneo. En cuanto al hecho de no haber cedido ningún set en lo que va de torneo, Nadal indica que eso tiene una doble lectura: "te permite estar más descansado, por un lado, pero también la tensión a veces puede ayudarte".
Sobre su próximo rival, el serbio Novak Djokovic, Nadal asegura que será "un partido difícil", destacó que ambos han completado buenos torneos sobre tierra batida y que "puede pasar cualquier cosa". "Tendré que jugar al cien por cien, si no será muy difícil. Somos dos jugadores acostumbrados a este tipo de partidos", comenta. Niega que el serbio sea un jugador de pista rápida, aunque reconoció que prefiere enfrentarse a él sobre la tierra batida. "Estuvo cerca de ganarme en Hamburgo y yo le he ganado en pista rápida. Es un jugador grandioso en tierra", afirmaba.