L D (Agencias) "Es agradable volver a un sitio donde has sido el último campeón. Queen's y Wimbledon son dos torneos muy tradicionales y me encanta jugar ambos. Queen's es un club de tenis de verdad, jugar allí significa que ya estás en Londres, la pista está en perfecta condición como en Wimbledon y es un placer", ha señalado Nadal, que el año pasado superó en la final a Novak Djokovic.
El mallorquín ha explicado que "la atmósfera es siempre realmente buena" en Queen's y que el público del torneo siempre ha sido "agradable" con él. "Quiero dar las gracias a todos los aficionados ingleses", ha dicho Nadal, que ha recordado su "increíble" victoria de la temporada pasada.
"Fue totalmente inesperado para mí después de ganar en Roland Garros. Llegué y sólo tuve un día para adaptarme a la hierba. Pero jugué un tenis realmente bueno. Jugué relajado, sin presión y muy bien", ha rememorado el número uno mundial.
Por otra parte, Roger Federer ha confirmado su presencia en el Masters 1.000 de Montecarlo, pese a que su intención original era no participar en el torneo monegasco. El suizo, que podrá jugar gracias a una invitación de la organización, ha decidido en el ultimo momento participar para tratar de vencer en una cita se le ha resistido en los últimos años.