Menú

Nadal barre a Kohlschreiber en su estreno en Roma

Rafael Nadal ha ganado al alemán Philipp Kohlschreiber para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Roma. También avanzan Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Guillermo García-López, mientras que Nicolás Almagro ha sido eliminado.

Rafael Nadal ha ganado al alemán Philipp Kohlschreiber para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Roma. También avanzan Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Guillermo García-López, mientras que Nicolás Almagro ha sido eliminado.

Rafa Nadal dominó con absoluta claridad el primer set y arrolló a su rival, que sólo pudo firmar un juego a su favor. Kohlschreiber opuso más resistencia en la segunda manga y fue por delante hasta el quinto juego (3-2), pero Nadal reaccionó con ímpetu, se anotó cuatro juegos consecutivos y se hizo con la victoria.

El español, que este año llega a Roma para defender el título que en 2009 ganó al serbio Novak Djokovic, se medirá en tercera ronda al rumano Victor Hanescu, verdugo el martes del argentino Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-4. De seguir con su racha de victorias, Nadal, campeón la semana pasada en Montecarlo, podría vérselas en cuartos o bien con el checo Tomas Berdych o con el sueco Robin Soderling.

Verdasco, por su parte, tuvo que trabajar más para ganar al italiano Simone Bolelli, invitado de la organización, por 7-6 (11) y 6-3. El madrileño, pese a todos los problemas, continúa con su buen momento en la tierra batida, después de firmar la final en Montecarlo y de su triunfo el pasado domingo en el Trofeo Conde de Godó.

Sin embargo, su inicio de partido no fue nada bueno y se vio abajo rápidamente en el marcador tras perder su primer servicio. Bolelli, entonces, apenas daba concesiones con su servicio y se situó con saque para cerrar el primer set (5-3). En ese momento aparecieron los nervios en el transalpino, que no pudo evitar el 'break', aunque aún tuvo fuerzas para forzar una larga 'muerte súbita', donde gozó de seis bolas de set, todas ellas salvadas por Verdasco que aprovechó la segundo que tuvo.

A partir de ahí, el español, pese a su irregularidad, fue el claro dominador del choque. Rompió pronto en el segundo parcial para evitar problemas y cerró el choque con un cómodo 6-3 y logrando su pase a la tercera ronda donde le espera su compatriota Guillermo García-López, que firmó una sólida victoria ante el australiano Lleyton Hewitt por 6-2, 6-3.

El tenista albaceteño se aprovechó de la debilidad del saque del ex número uno del mundo para mandar en el partido con relativa comodidad, aunque tuvo que solventar algunos apuros. Así, en el primer set, tras dominar 3-1, vio como su rival le rompía, pero luego éste no fue capaz de hacer ningún juego más, lo que se repitió en el segundo cuadno el español se situó 4-1, y el oceánico se puso 4-3 y saque, sin culminar la remontada.
 
Después del pleno español logrado el martes, la mala noticia llegó un día después con la derrota de Almagro que fue despedido en segunda ronda por el croata Ivan Ljubicic por 7-5 y 7-6 (3). De este modo, pasan a ser cinco los jugadores españoles que siguen adelante en el torneo romano, tras la caída de Marcel Granollers, Albert Montañés y Juan Carlos Ferrero en primera ronda.

Por su parte, David Ferrer y Feliciano López cerraron una buena jornada del tenis español en Roma al derrotar a última hora al italiano Potito Starace y al croata Marin Cilic, respectivamente. Ferrer, decimotercer favorito, se impuso a Starace por 7-5 y 6-2 en 86 minutos haciendo buena la habilidad que siempre ha demostrado ante el transalpino, a quien siempre ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, la última este mismo año en Acapulco, sobre tierra.

Feliciano necesitó mucho más trabajo para doblegar a Cilic, octavo favorito, por 2-6, 7-6 (2) y 6-4 en dos horas y 24 minutos, pero al final su constancia tuvo recompensa, y 'Feli', con sus doce saques directos, dejó fuera del cuadro a uno de los candidatos al triunfo. Antes se habían enfrentado en dos ocasiones con reparto de victorias, la primera para el español en Gstaad 2006 sobre tierra, y la última para Cilic en Viena el año pasado. Ahora Ferrer se medirá con el británico Andy Murray, finalista este año en el Abierto de Australia y Feliciano López contra Ljubicic.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura