Menú

Nadal baja al cuarto puesto en la clasificación mundial

El suizo Roger Federer, tetracampeón del Abierto de Australia, se mantiene al frente de la clasificación mundial de tenis tras 268 semanas, que le permiten igualar el registro del legendario Jimmy Connors, mientras que Rafa Nadal ha descendido dos puestos y ahora ocupa el cuarto lugar del ránking.

Sólo dos tenistas superan, de momento, a Federer en la lista de permanencia: el checo Ivan Lendl (270 semanas) y el estadounidense Pete Sampras (286).

Además del descenso de Nadal, que abandonó por lesión durante el partido de cuartos ante el británico Andy Murray cuando perdía por 6-3, 7-6 (2) y 3-0, el torneo australiano ha originado otros cambios significativos en la clasificación semanal de la ATP. Así, el serbio Novak Djokovic, cuartofinalista en Melbourne, se alza hasta el segundo lugar, mientras que Murray, subcampeón, se sitúa en la tercera plaza.

El croata Marin Cilic, semifinalista, mejora cuatro posiciones y es décimo. Aunque el ascenso más destacado lo protagoniza el polaco Lukasz Kubot, que ha remontado 25 puestos.

Fernando Verdasco, duodécimo tras bajar tres posiciones, es el español mejor ubicado.


Clasificación mundial

.1. Roger Federer (SUI)           11350 puntos
.2. Novak Djokovic (SRB)           8310
.3. Andy Murray (GBR)              7800
.4. Rafael Nadal (ESP)             7670
.5. Juan Martín del Potro (ARG)    6400
.6. Nikolay Davydenko (RUS)        4290
.7. Andy Roddick (USA)             4150
.8. Robin Soderling (SUE)          3375
.9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)       3235
10. Marin Cilic (CRO)              2970
...
12. Fernando Verdasco (ESP)        2760
15. Tommy Robredo (ESP)            2005
18. David Ferrer (ESP)             1780
22. Juan Carlos Ferrero (ESP)      1555
26. Nicolás Almagro (ESP)          1395
28. Albert Montañés (ESP)          1265
39. Feliciano López (ESP)           985
44. Guillermo García-Lopez (ESP)    919

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad