Nadal jugó su partido más fácil en la capital japonesa. Tras hacerse con la primera manga con ciertas dificultades, arrolló a su rival en el segundo set para plantarse en la penúltima ronda del torneo, en la que se enfrentará al serbio Viktor Troicki que venció al español García López en un partido vibrante que tuvo que llegar al ultimo set para decidir al ganador.
El número uno, que ganó a Tursunov en una hora y trece minutos, aprovechó cinco de las diez bolas de ruptura de servicio que dispuso y la única bola en contra que concedió la salvo.
Con esta victoria, el de Manacor, que está preparando a conciencia el Masters de Shanghai, ofreció una versión de juego mucho mejor que en la de sus dos anteriores compromisos ante el colombiano Santiago Giraldo y el canadiense Milos Raonic.
En semifinales estará esperando el serbio Viktor Troicki que venció con dificultades al español Guillermo García López en un partido muy emocionante. Viktor Troicki sabe que no será fácil su camino hacia la ansiada final porque delante está el número uno del mundo. El serbio, que sólo ha conseguido dos títulos en toda su carrera, en Washington y Bangkok, ya ha derrotado a un grande del tenis como Novak Djokovic en el Torneo de Umag en 2007.
La otra semifinal la disputarán el francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie, que derrotó al estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, por 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (8/6), y el checo Radek Stepanek, que se coló en la penúltima ronda sin despeinarse, ya que el finlandés Jarkko Nieminen no compareció en la pista por problemas físicos.