Colabora

"Nacionalmente, como catalán, me alegro sinceramente" del fracaso de Madrid 2012

En declaraciones a la emisora RAC-1, el portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Felip Puig, ha dicho que si Madrid hubiera ganado la sede para organizar los Juegos Olímpicos de 2012, la capital incrementaría el "expolio fiscal" y se dejarían de hacer inversiones en Cataluña. Por ello, añade Puig, "políticamente les acompaño en el sentimiento pero nacionalmente, como catalán, me alegro sinceramente porque no podríamos resistirlo".

(Libertad Digital) Así de claro fue el pasado miércoles el número tres de CiU cuando se le preguntó por el resultado de las votaciones que se celebraron en Singapur.
 
Su argumentación, en declaraciones a la emisora catalana RAC-1 comenzó con matices: "Si hay que ser políticamente correcto diré que lo lamento porque habría sido una muy buena oportunidad de volver a tener un desarrollo deportivo de primer orden...
 
Pero no tardó en llegar su verdadera opinión: "Pero como ciudadano de Cataluña creo que está muy bien que no les haya tocado porque si sin los Juegos Olímpicos –explicó Puig– ya padecemos el expolio fiscal y el déficit de infraestructuras, ¿se imaginan con un Madrid con Juegos Olímpicos y las inversiones que se dejarían de hacer en Cataluña durante todos esos años?".
 
La conclusión del número tres de CiU fue: "De alguna manera, políticamente les acompaño en el sentimiento pero nacionalmente, como catalán, me alegro sinceramente porque no podríamos resistirlo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario