El ruso Nikolay Davydenko ha superado en cuartos de final al español Guillermo García-López por 6-4 y 7-6 (3), y ha asegurado un finalista ruso en el torneo, ya que en la siguiente ronda se medirá a su compatriota Mikhail Youzhny. Davydenko ha hecho gala una jornada más de su juego sobrio y contundente para batir a un Guillermo García-López que vendió cara su derrota y obligó al ruso a exprimirse durante dos horas para alcanzar las semifinales.
Se medirá por un puesto en la final con Mikhail Youzhny que ha derrotado al francés Simon por un doble 6-4. El jugador moscovita se apuntó el primer set gracias a sus gran porcentaje de aciertos en el primer servicio, lo que impidió a Simon poder disfrutar de puntos de 'break'. Por contra, a Youzhny le bastó con romper una vez el servicio de su rival, en el séptimo juego, para apuntarse la manga por 6-4 en 37 minutos. El segundo set fue mucho más disputado a pesar de que el resultado final fue el mismo. Tras un empate inicial a tres juegos, el ruso volvió a quebrar en el séptimo el servicio del galo.
Simon, pese a estar mucho más entonado en su juego, dejó escapar hasta once puntos de 'break' para igualar el partido y acabó cediendo el partido tras una hora de lucha en el segundo set. Youzhny, que hace tres semanas ganó la Copa Kremlin en Moscú, disputará las semifinales con el vencedor del partido entre su compatriota Nikolay Davydenko y Guillermo García-López.
Murray jugará las semifinales contra un español
Un 'break' en el primer juego puso el partido de cara para el jugador británico, pero Montañés, con el apoyo del público, logró igualar a tres. Sin embargo, el jugador español no le planteó un partido incómodo a Murray, con largos peloteos y son arriesgar demasiado en sus golpes, permitió al número 4 mundial jugar cómodo y cerrar el primer set por 6-4. El set abajo pesó en el ánimo del jugador catalán que vio como Murray se escapó con un 4-0 en el inicio de la segunda manga, que abortaba cualquier atisbo de reacción de Montañés. El escocés jugaba cuando y como quería, variando la velocidad y la altura de sus pelotas, y planteado unos juegos a la contra y otros atacando cuando lo necesitaba. Montañés no podía mantener la concentración que le exigía el escocés y vio como se le escapaba el segundo set por 6-2.
Murray se medirá en las semifinales al vencedor del duelo español entre Fernando Verdasco y Tommy Robredo.