Murray aparta a Nadal de su primera final en el Abierto de EEUU
A la sexta fue la vencida. Después de cinco derrotas en otros tantos enfrentamientos, Andy Murray se ha tomado cumplida venganza ante Rafael Nadal y le ha vencido en semifinales del Abierto de Estados Unidos, en un partido que se ha tenido que disputar en dos días tras ser suspendido el sábado por la lluvia. El escocés, que se ha impuesto por 6-2, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4 en tres horas y media, alcanza por primera vez la final de un torneo de 'Grand Slam' y este lunes luchará por el título ante Roger Federer, cuádruple campeón en Nueva York.
El número uno del mundo se presentaba en Nueva York con un registro de 54 victorias en los últimos 56 partidos disputados, lo que le ha permitido ganar Roland Garros, Wimbledon, Queen's, el Masters Series de Toronto y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Precisamente, el hecho de haber disputado tantos encuentros parece haber pasado factura al español, al que en esta segunda semana del torneo no se le ha visto nada fresco físicamente ni con la chispa que caracteriza su tenis, sobre todo en las grandes citas.
Desde los primeros puntos del partido ya se pudo ver que Nadal no estaba tan cómodo sobre la pista como Murray. El escocés encontró un gran aliado en su servicio y no concedió ni una sola bola de 'break' al español. Además, el manacorense falló más golpes de los habituales, mientras que su rival estaba muy suelto ya hacía mucho daño con su derecha plana. Una rotura sobre el servicio de Nadal comenzó a inclinar el partido a favor de Murray, que con un gran tenis volvería a apuntarse una rotura de servicio en el séptimo juego para cerrar la primera manga con un claro 6-2 en 34 minutos de juego.
En la reanudación del choque 26 horas después, el español consiguió mantener su servicio y forzar la cuarta manga, en la que tras un segundo juego con su servicio en la que llegó a salvar siete bolas de 'break' consiguió en el siguiente romper el saque del escocés. El milagro de Nadal parecía comenzar a tomar forma, pero al mallorquín se le veía cansado sobre la pista, tanto física como mentalmente, y en cuanto Murray apretó, el escocés le dio la vuelta a la situación con un juego muy inteligente, desgastando al español, con peloteos largos y mucha variación de altura en sus golpes.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios