Colabora

Mumbrú: "Ni antes estábamos muertos, ni ahora vamos a ganar el oro"

Alex Mumbrú dice que los jugadores de la selección española tienen "los pies en el suelo". En vísperas del enfrentamiento de cuartos de final del Mundial contra Serbia, el alero señala que "ni antes estábamos muertos, ni ahora vamos a ganar el oro".

"Ni tanto, ni tan poco. Nunca estamos muertos, ni ahora vamos a ganar el oro. Tenemos los pies en el suelo. Sabíamos que teníamos que hacer un buen partido en octavos y lo hicimos muy serio. Ahora vienen cuartos y es más importante, porque si pierdes te deja fuera de medallas. Es muy importante hacer un gran partido y ganar", ha dicho Mumbrú.

La selección Serbia es el rival en cuartos de final, una reedición de la final del pasado Europeo de Polonia que ganó España. "Son un rival muy complicado, la gente se acuerda un poco de la final del año pasado en el Europeo que ganamos con diferencia, pero también hay que acordarse de que nos ganaron el primer partido de grupo en esa misma competición", apunta.

"Creo que tienen un gran equipo, con gente joven con muchas ganas, que han hecho una muy buena fase de preparación y ahora también están haciendo un gran Mundial y seguro que son un rival muy complicado", añadía el alero del Bilbao Basket.

En el inicio de partido y en los tiempo muertos, los jugadores juntan las manos y gritan: "Muro". "Queremos hacer una buena defensa y son cosas nuestras, tonterías. Al final pasamos muchos días juntos y tenemos que hacer cosas así para pasar el tiempo", explicaba Mumbrú.

Contra Serbia, el equipo tiene que ser más muro que nunca. "Por ahí va la cosa. Tendremos que ser un muro en defensa porque ellos tienen mucho talento en ataque. Intentaremos ser un muro y poderles ganar", observa.

Tras pasar a cuartos el equipo tiene más alegría. "Nunca ha desaparecido la alegría del equipo, pero cuando pierdes partidos siempre te entra algo más de tristeza y en la primera fase no estábamos del todo bien. Después de hacer un partido muy serio contra Grecia y ganarles, la gente está más animada, con ganas de que lleguen los cuartos y a esperar que los que no están bien físicamente se acaben de recuperar", resalta Mumbrú.

Los serbios tienen jugadores muy altos en todas las posiciones. "Hay equipos con gente muy alta y otros con menos altos, pero nosotros tenemos que aprovechar nuestro juego y si hay que jugar en el poste bajo se juega allí y tratar de aprovechar lo bueno que tenemos", afirma.

La moral del equipo vuelve a ser alta y el juego parece que va subiendo en calidad e intensidad. Las sensaciones vuelven a ser buenas. "El buen juego depende de muchas cosas, pero es verdad que las sensaciones son buenas, estamos con ganas, con la gente motivada, con ganas de jugar los cuartos de final, de que la gente que está tocada se recupere del todo y con ganas de hacerlo bien", finalizó Alex Mumbrú.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario