Menú

Multan con 6.000 euros a dos aficionados por su actitud racista en el Albacete-Barcelona

La Comisión Nacional Antiviolencia ha decidido este jueves multar con 6.000 euros a dos aficionados que tuvieron un comportamiento racista durante el encuentro Albacete-Barcelona, el pasado día 11. Además, ha declarado como partido de alto riesgo el derbi que el próximo domingo disputarán el Sevilla y el Betis.

L D (EFE) Los dos aficionados, que tendrán prohibido el acceso a recintos deportivos durante un periodo no superior a cinco meses, hicieron, según Antiviolencia, "gestos imitando el comportamiento de los monos y gritando al mismo tiempo negro uh, uh, uh, cuando un jugador de raza negra -Samuel Eto'o- del equipo rival cogía el balón". La Comisión señaló que "los dos individuos fueron identificados porque aficionados próximos reclamaron la presencia policial y señalaron a las personas que protagonizaron el incidente".

Otros nueve espectadores presentes en el partido del Carlos Belmonte recibirán multas de 3.001 euros e igual periodo de prohibición, no superior a cinco meses, por invadir el terreno de juego a la conclusión del choque y consumir una sustancia estupefaciente durante el mismo y tres aficionados que provocaron un altercado con seguidores rivales y con la policía tendrán que pagar 3.500 euros. Antiviolencia acordó además multar con 4.000 euros al Málaga por deficiencias en las medidas de control de acceso al campo, que no evitaron la explosión de un petardo durante el Málaga-Levante, y con 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por no más de cinco meses a tres aficionados que consumieron sustancias estupefacientes.

La misma cuantía de multa, con igual periodo de prohibición, tendrá que desembolsar a un espectador del Espanyol-Mallorca, que consumió un una sustancia estupefaciente en dicho choque el pasado día 12. El Betis tendrá que pagar 4.750 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso que no impidieron la introducción y lanzamiento de un petardo durante el encuentro liguero con el Racing. El responsable de esta acción pagará una multa de 3.001 euros y no podrá acceder a recintos deportivos por un periodo no superior a cinco meses.

La Comisión, que recuerda en su resolución que el Betis es reincidente en hechos de este tipo, multó también al Valencia con 3.001 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia de espectadores al no impedir que un aficionado, que tendrá que pagar la misma cuantía, invadiera el terreno de juego durante el Valencia-Numancia. La última sanción de Antiviolencia recayó sobre un aficionado que lanzó una botella de agua al terreno de juego de Mestalla durante el partido de la Liga de Campeones Valencia-Werder Bremen, la semana pasada, acción que le costará 3.001 euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso