Colabora

Muere el italiano Fabrizio Meoni víctima de un infarto cuando disputaba la undécima etapa del Dakar

El piloto italiano de motos Fabrizio Meoni falleció este martes víctima de un paro cardiaco cuando disputaba la undécima etapa del rally Dakar, entre Atar y Kiffa, en Mauritania. Meoni, de 47 años, ocupaba la segunda plaza de la general y había ganado el rally Dakar en 2001 y 2002. Los médicos de la organización llegaron al lugar del accidente en helicóptero y trataron de reanimar al piloto sin éxito, informaron medios franceses.

L D (EFE) La muerte del piloto italiano se produce un día después de que la edición de 2005 del Dakar se cobrara la primera víctima en la persona del motorista español José Manuel Pérez "El Carni", que murió en un hospital de Alicante a causa de las heridas que se produjo en una caída el pasado jueves durante la séptima etapa.

La muerte de Meoni eleva a 46 el número de personas fallecidas en el mítico rally. Los organizadores confirmaron que el motorista italiano cayó de su máquina minutos después de haber pasado por el segundo punto de control de la etapa especial, por lo que enviaron un helicóptero de asistencia médica. Los equipos de primeros auxilios lo encontraron en situación de parada cardiaca y durante 45 minutos trataron de reanimarlo sin éxito.

El responsable de la organización del rally, Etienne Lavigne, dijo que "le queríamos profundamente, era alguien que había marcado mucho el Dakar. Era una persona fabulosa, un gran actor, un muy buen abogado. Estamos todos terriblemente afectados por esta noticia". El piloto italiano era uno de los personajes más conocidos del rally y, con frecuencia, se había erigido en el portavoz de los participantes. Recientemente había protestado por el recorrido de 2005, del que decía que era menos aventurero que en el pasado y que permitía utilizar demasiados instrumentos electrónicos de navegación, lo que, a su gusto, le impedía correr los riesgos que amaba.

Meoni, que estaba casado con Elena y tenía un hijo, Gioele, había anunciado que la de 2005 sería su última presencia en el Dakar, pero nadie en la caravana del prestigioso rally le creía, porque ya había asegurado en otras ediciones anteriores que no volvería al desierto. La muerte del piloto toscano se produjo en una etapa disputada entre el centro y el sur de Mauritania y que los organizadores habían decidido acortar a causa de las tormentas de arena previstas. Es una de las etapas más temidas por la caravana, pero de los 656 kilómetros previstos, sólo tendrá 400 kilómetros cronometrados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario