L D (EFE) Su prestación en Roland Garros, donde el campeón de 1998 alcanzó los cuartos de final tras dos años de ausencia, le ha devuelto parte de la ilusión y las ganas de seguir en el máximo nivel. "He pasado dos años malos, pero ahora estoy jugando bien, mi tenis está aquí, no ha desaparecido de la noche a la mañana", comenta Moyá. "Si sigo así puedo estar entre los mejores, mi nivel de tenis es bueno. Jugar así no es fácil pero voy a intentarlo. Me divierto en la pista y creo que voy a poder jugar tres o cuatro años a este nivel", añade.
El tenista de Palma de Mallorca lamenta no haber sabido aprovechar las opciones que tuvo en el partido de este miércoles ante Nadal y destaca que ha perdido frente al "mejor jugador sobre tierra batida". "Estoy un poco decepcionado porque podía haber jugado mejor, no me voy contento del partido que he hecho", afirma el mallorquín, que lamenta no haber sabido aprovechar las oportunidades que tuvo, sobre todo en el primer set. "Con el viento en contra era imposible ganar un juego, así que traté de aprovechar mi saque con el viento a favor, pero no me salió bien", dice.
Carlos Moyá avisa de las dificultades que Nadal tendrá frente al serbio Novak Djokovic, su rival en semifinales. "Ha demostrado que mejora cada año, es un jugador muy completo, que puede jugar en cualquier superficie y que ha mejorado mucho este año. Puede crearle problemas", afirma. Indica que Nadal es batible, que "no es un dios" en la pista, pero augura que para hacerlo "hay que imponer tu juego y eso es muy complicado", porque "si está así de sólido es muy difícil meterle mano". Por último, destaca que si Nadal gana en Roland Garros y hace un buen Wimbledon tiene opciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en la clasificación.